ESTATE ORGULLOSO

El Día del Orgullo Friki: ¿Por qué se celebra el 25 de mayo?

Descubre la historia y origen del día del orgullo Friki.

El motivo por el que se celebra el día del orgullo friki un 25 de mayo.Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si alguna vez has sentido un amor incondicional por la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics, el manga, el anime o cualquier otra forma de cultura geek, entonces es probable que estés familiarizado con el Día del Orgullo Friki. Pero ¿sabes qué representa este día y por qué se celebra el 25 de mayo? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es el Día del Orgullo Friki?

El Día del Orgullo Friki, también conocido como 'Geek Pride Day' en inglés, es una celebración anual que rinde homenaje a la cultura geek en todas sus formas. Es un día para que aquellos que aman la ciencia ficción, los videojuegos, los cómics y todas las cosas geek se unan y celebren su pasión.

Esta celebración no solo reconoce los intereses de los geeks, sino que también busca desafiar los estereotipos y la estigmatización a menudo asociados con ser geek. Promueve la aceptación y el orgullo en los intereses y pasatiempos geek, y anima a las personas a compartir su amor por estas cosas con el mundo.

¿Por qué se celebra el 25 de mayo?

El 25 de mayo es una fecha significativa para los geeks de todo el mundo por varias razones. En primer lugar, marca el aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, uno de los pilares de la cultura geek, que se estrenó el 25 de mayo de 1977.

Además, el 25 de mayo también es reconocido en la literatura de ciencia ficción como el Día de la Toalla, una celebración de la serie de libros "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams. En la serie, Adams resalta la importancia de siempre llevar una toalla, por lo que los fanáticos conmemoran su trabajo llevando una toalla en este día.

Finalmente, el 25 de mayo también es el Día del Glorioso 25 de Mayo, una fecha conmemorada en la serie Discworld de Terry Pratchett.

Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki

No hay una manera correcta o incorrecta de celebrar el Día del Orgullo Friki. Algunos eligen pasar el día viendo sus películas favoritas de ciencia ficción o fantasía, jugando a videojuegos, leyendo cómics o participando en juegos de rol. Otros optan por asistir a convenciones, eventos en línea, charlas o talleres.

Lo más importante es que este día es una celebración de la individualidad, la autenticidad y el entusiasmo desbordante por las cosas que amamos. Así que, ya seas fanático de Star Wars, Trekkie, Potterhead, Whovian, Gamer, Otaku, o simplemente un amante de todas las cosas geek, ¡este es tu día para lucir tu orgullo friki con alegría!