REALEZA

Recordamos el exquisito menú de la boda del rey Felipe VI y Letizia

En su momento fue considerada de boda del año. Hoy te mostramos como estaba compuesto el menú.

Fuente: Pinterest.
La boda real de España fue un gran acontecimiento para el mundo.Fuente: Pinterest.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Felipe VI y la reina Letizia festejaron que hace 19 años se convertían en marido y mujer. Luego de casi veinte años de casados, recordamos vívidamente algunos detalles de lujo de la espectacular boda española. La ceremonia se llevó a cabo en la preciosa Catedral de la Almudena de Madrid, donde fueron acompañados por representantes de las demás casas reales europeas y una gran multitud en las calles de la capital. 

Sin embargo, un aspecto que siempre ha despertado la curiosidad de los seguidores monárquicos en el casamiento de la reina Letizia y el hijo de Juan Carlos I, es el prestigioso menú que los invitados saborearon durante la emocionante recepción, tras la boda. Es que fue tan increíble que cuando las personas veían en fotos el gran festín, a todos se le hacía agua la boca.

Reina Letizia en su boda. Fuente: Pinterest. 

De esta forma, cada uno de los invitados en la unión del rey Felipe VI y la reina consorte tuvo la oportunidad de probar, como entrada, una exquisita tartaleta de esqueixada, mientras que el platillo principal fue capón asado, una comida que era de las favoritas de los novios y que solían degustar cuando estaban de novios.

Para el postre, el espectacular pastel de serpentino de chocolate fue la elección escogida por el entoces heredero a la corona y la reina Letizia, quienes optaron por contratar al reconocido pastelero Francisco Torreblanca, considerado como uno de los mejores en toda España y por lo cual preparó algo bien especial para los recién casados. 

Torta de la boda del rey Felipe VI. Fuente: Instagram @paco_torreblanca_oficial

La tarta que enamoró al rey Felipe VI y su esposa estaba compuesta por un aproximado de cinco pisos y de 150 kg fue servida con un delicioso vino moscatel Casta Diva, característico por su leve sabor que combina los nísperos con pasas. Sin duda, una excelente opción para recordar y darle el toque que la ceremonia necesitaba.