REALEZA

Conoce a Simón Abney-Hastings, quien podría reclamarle el trono a Carlos III

Prepara las palomitas, todos estaremos atentos a ver si Abney-Hastings reclama el trono británico durante la ceremonia de coronación de Carlos III.

Fuente: Instagram @theroyalfamily
Hay novedades en la previa a la coronación de Carlos III.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La coronación de Carlos III como rey de Inglaterra está programada para el 6 de mayo de este año. Sin embargo, la ceremonia podría tomar un giro inesperado. Resulta que Simón Abney-Hastings, un agricultor australiano, podría tener derecho a reclamar el trono británico. A continuación te mostramos más detalles de esta situación.

En el último tiempo se conoció que, según la investigación del historiador Michael Jones, el rey Eduardo IV, antepasado directo de Carlos III, era ilegítimo. Esto significa que la línea de sucesión debería haber pasado a su hermano menor, Jorge, familiar directo de Abney-Hastings. Esto abre un gran abanico de dudas y preguntas sobre la realeza y las líneas de sucesión. 

Abney-Hastings, de 48 años, no tiene tierras ni propiedades en Reino Unido y lo único que heredó es el antiguo título escocés de conde de Loudoun. Su padre emigró del Reino Unido a Australia en 1960. Aunque vive en Wangaratta, Abney-Hastings recibió una invitación para estar presente en la coronación. Esto se debe a que sus antepasados cumplían un papel importante en las coronaciones de los monarcas ingleses.

Los condes de Loudon fueron los encargados de portar las espuelas doradas, una parte ceremonial del acto de coronar a un nuevo rey, desde el siglo XIII. En la ceremonia de coronación de Carlos III, el 15º conde de Loudoun tendrá el honor de llevar a cabo este acto. Las espuelas están hechas de oro, cuero y terciopelo, y se entregan al soberano como símbolo de su papel como jefe de las fuerzas armadas.

Preparativos para la ceremonia de coronación de Carlos III. Fuente: Instagram @theroyalfamily

A pesar de que Abney-Hastings podría tener derecho a reclamar el trono, su abogado y secretario privado, Terence Guthridge, brindó detalles. Señaló que Simón siempre ha sido un “leal y firme partidario” de la reina Isabel II y de su hijo, el actual príncipe Carlos III. “Se envían tarjetas de cumpleaños o felicitaciones de Navidad todos los años”, agregó.