QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Saludos, padawans y maestros Jedi por igual! Hoy vamos a sumergirnos en una historia tan emocionante como cualquier saga de Star Wars. ¿Alguna vez te has preguntado por qué, cada 4 de mayo, tu feed de redes sociales se llena de citas como "¡Que el Cuatro de Mayo te acompañe!"? Si es así, estás en el lugar correcto para descubrir la historia detrás del Día de Star Wars.

¿Por qué el 4 de Mayo es el Día de Star Wars?

La respuesta está en un ingenioso juego de palabras que los fans han adoptado con cariño. La icónica frase de Star Wars "Que la Fuerza te acompañe" se traduce al inglés como "May the Force be with you". Entonces, ¿qué pasa el 4 de mayo? En inglés, esa fecha se dice "May the Fourth", que suena sorprendentemente similar a "May the Force". De ahí nace el lema del Día de Star Wars: "May the Fourth be with you".

¿Cómo comenzó todo esto?

La historia nos lleva de vuelta a 1979, dos años después del estreno de la primera película de Star Wars. Curiosamente, la primera vez que se utilizó la frase "May the Fourth be with you" fue en un periódico británico, The London Evening News. En este caso, se usó para felicitar a Margaret Thatcher por su reciente elección como primera ministra del Reino Unido. El mensaje decía: "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations."

A pesar de este inicio algo inusual, la idea de celebrar el Día de Star Wars el 4 de mayo no cobró impulso hasta mucho más tarde, gracias a la popularidad de las redes sociales y el Internet. La primera gran celebración oficial del Día de Star Wars se realizó en 2011 en el Toronto Underground Cinema.

Desde entonces, la fecha ha sido adoptada y promovida por Lucasfilm y Disney (que adquirió Lucasfilm en 2012) como una celebración de todo lo relacionado con Star Wars.

¿Cómo se celebra el Día de Star Wars?

Las celebraciones del Día de Star Wars son tan diversas como sus fans. Algunos optan por realizar maratones de películas, mientras que otros disfrutan vistiéndose como sus personajes favoritos. Los más creativos incluso preparan platos inspirados en Star Wars.

Además, Lucasfilm y Disney a menudo aprovechan la ocasión para lanzar nuevos productos y anunciar proyectos futuros, lo que añade aún más emoción al día.