LA JOYA MALDITA KOH-I-NOOR

La historia oculta de la joya maldita que Camilla Parker llevará en la coronación de Carlos III

Camilla Parker dentro de tan solo algunas horas se convertirá por fin y después de tantos años y desaires dentro de la realeza en la reina consorte oficial del pueblo inglés.

Camilla Parker, Rey Carlos III, realeza
Camilla Parker, Rey Carlos III.Camilla Parker, Rey Carlos III, realezaCréditos: Canva
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin dudas la coronación del Rey Carlos III ha causado gran sensación en los medios y en el día de la fecha se dará uno de los eventos más importantes para la realeza de Inglaterra tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. El esposo de Camilla Parker finalmente será reconocido como rey con todos los honores.

Esta ceremonia es sin dudas uno de los hitos de la realeza moderna debido a que desde hace 50 años no hay recambio de corona en la familia real inglesa. Esta nueva coronación del Rey Carlos III es todo un suceso debido a que nadie esperaba el fallecimiento de la Reina Isabel II y por ello este recambio es polémico. A esto se suma el hecho de que la reina consorte Camilla Parker no es precisamente la personalidad favorita del pueblo inglés.

Camilla Parker dentro de tan solo algunas horas se convertirá por fin y después de tantos años y desaires dentro de la realeza en la reina consorte oficial del pueblo inglés a pesar de los grandes desencuentros que su figura como esposa del Rey Carlos III ha tenido por haber iniciado su relación extramatrimonial lo que fue visto con malos ojos por la mismísima Reina Isabel II.

El diamante Koh-i-noor

Mucho se ha hablado de Camilla Parker y de la coronación del Rey Carlos III y una de las temáticas más recurrentes es respecto a que usará en términos de outfit la reina consorte en este importante momento para la realeza de Inglaterra. Lo que nadie esperaba era la noticia de la joya que al parecer Camilla Parker llevará puesta en esta celebración de la realeza en donde tras 50 años de reinado de Isabel II el Rey Carlos III asumirá el mandato y la dirección de la familia real inglesa. El revuelo gira en torno de una joya que supuestamente está maldita y solo trae desgracia a quien la porta, estamos hablando de una joya llamada Koh-i-noor.

Fuente: Twitter

Pese a pertenecer a la realeza desde hace muchísimos años, el diamante de 105,6 quilates que llevará Camilla Parker se encuentra manchado por la sangre vertida a lo largo de la historia colonial de Inglaterra. Sobre esta pieza pesan reclamos de propiedad de distintos países que aseguran les fue arrebatado por el imperio británico mucho antes de la era del Rey Carlos III. Incluso fieles hindúes consideran que la maldición que pesa sobre el diamante se debe a que es la misma gema a la que se hace alusión en  los cuentos Bhagavad Purana del dios Krishna, conocida originalmente como Syamantaka.

Fuente: Twitter