REALEZA BRITÁNICA

Esta es la fortuna del rey Carlos III después de heredar el título

El hijo de Isabel II al ser coronado recibirá una gran fortuna.

Fuente: Instagram @theroyalfamily
El rey británico recibirá una gran herencia.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el día de ayer el rey Carlos III fue coronado junto a su mujer Camila Parker y con ellos van a ostentar todo el poder de la corona más importante que tiene Europa. Pero ¿A cuánto asciende la fortuna que ha heredado de su madre? ¿Y la que él mismo ha ido atesorando durante los últimos 70 años? ¿Puede tener un monarca negocios privados? En Península te responde a todas estas dudas.

La gran herencia viene de su madre la reina Isabel que ha dejado a su primogénito se basa en grandes extensiones de tierra, diversas propiedades, joyas, pinturas y algunos objetos personales que tienen un gran valor histórico. Pero su principal herencia son diferentes instituciones que administran activos por un valor de casi 42 millones de dólares según estima el último estudio de la revista Forbes.

El rey Carlos III. Fuente: Instagram @theroyalfamily

De todos los activos, el de mayor valor económico que manejará el rey Carlos III es Crown State, valorado en 17,5 mil millones de dólares, cifras siempre según la citada publicación. En él se incluye el centro comercial de Regent Street, el hipódromo de Ascot y casi todo el lecho marino de Reino Unido. Las ganancias de este activo, que en 2022 fueron de 361 millones.

A la herencia que le deja su madre, algo que ya tenía y compartía con Isabel son los palacios de Sandringham y Balmoral, su colección personal de sellos británicos y de la Commonwealth, joyas, obras de arte, y sobre todo caballos. A esto hay que sumarle coches y relojes, dos bienes materias que ya tenía en abundancia y a los que ha sumado los que ahora le corresponden por derecho.

La corona británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Además, atesora las ganancias del ducado de Cornualles, que ocupa desde hace 65 años, y bajo cuyo mandato se expandió hasta lograr 1.200 millones de activos netos y casi 400 millones en propiedades comerciales. Con ello logró poder ser independiente de la asignación anual de su madre, pues en el último año multiplicó por 20 la asignación soberana que era de 1,2 millones de dólares. En definitiva, al coronarse rey Carlos III ha pasado a ser multimillonario.