UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene una escena que nadie ha entendido

Hay una escena de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que nadie ha entendido, pero guarda un profundo significado con el personaje de Groot.

Explicación de la emotiva escena de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.Créditos: Marvel Studios
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cerraba una hermosa trilogía, por lo que obviamente iba a tener muchos desenlaces. El guionista y director James Gunn ha ofrecido finales satisfactorios y tristes, pero igualmente excelentes para todos tus personajes favoritos. Pero ¿te fijaste en que los espectadores también tienen un momento de cierre? Sin embargo, lo más probable es que no te hayas dado ni cuenta viendo la película de Marvel Studios.

(Avisamos de spoilers de la película)

A lo largo de toda la película (y, de hecho, de todo el Universo Cinematográfico Marvel), cada vez que Groot habla lo único que oímos es su característico "Yo soy Groot". Sin embargo, ese no es el caso de la mayoría de los personajes de la película. A estas alturas están tan familiarizados con el personaje que, cuando habla, oyen lo que realmente quiere decir. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, una persona a la que no le ocurre eso es Gamora, porque es la Gamora del pasado, la que no le conoce.

El último "Yo soy Groot" pudimos entenderlo todos

Sin embargo, el cierre de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 provoca un cambio de paradigma en ese sentido. Al final de la película, Gamora por fin escucha lo que Groot quiere decir realmente, y es un momento íntimo y agradable, bonito. Por fin se siente lo bastante cómoda con él como para entender el lenguaje de Groot. Además, eso está ahí para darnos una pista de lo que va a ocurrir a continuación. Uno de los grandes momentos de la historia del UCM

Poco después de esa escena entre Groot y Gamora, todos los Guardianes de la Galaxia están hablando y oímos a Groot decir: "Os quiero, chicos". Y esa es la escena que nadie ha entendido. Groot no ha cambiado su forma de hablar. Somos nosotros, los espectadores, quienes acabamos de formar parte de la familia de Marvel Studios. Hemos pasado el tiempo suficiente con ellos como para entender por fin a Groot. Una forma muy emotiva de agradecer a los espectadores su fidelidad.