UNA SITUACIÓN COMPLICADA

Youtube borra 15 vídeos del Rubius y amenaza con cerrar su canal

YouTube ha eliminado 15 vídeos del canal de Rubius, y algunos de ellos forman parte importante de la historia de la plataforma

El streamer durante un directo en su canal.Créditos: Twitch
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque actualmente Twitch está en auge y es la plataforma de vídeos que está en boca de todos y es la plataforma idónea para ver directos, pero YouTube está siempre presente en la sombra, disponible para ver vídeos y recordar tiempos memorables de la creación de contenido.

Pero lo problemas con el copyright son una de las peores pesadillas de los creadores de contenido; sobre todo, de aquellos que se dedican a subir vídeos a YouTube. Mientras que el resto de redes son mucho más permisivas con el uso de imágenes, vídeos y música con derechos, YouTube es una de las más conservadoras en este aspecto.

Y es precisamente por ese tema de derechos de autor, que la plataforma ha borrado hasta 15 vídeos del youtuber 'El Rubius' .

¿Por qué han borrado los vídeos?

El uso de la música de una discográfica concreta ha sido la causa de que estos vídeos hayan sido eliminados de YouTube.

Hacía años que esta empresa estaba cobrando cada céntimo de la monetización de esos vídeos, sin que el youtuber viera nada del dinero generado por los vídeos, pero ahora ha decidido que no quiere que sigan en YouTube. 

Este strike de la plataforma no es el primero que recibe el canal de Rubius, así que el streamer ha llegado incluso a comentar la posibilidad de que, con un incumplimiento más, su canal pueda ser cerrado totalmente.

Por suerte, la viralidad del tweet del noruego-español ha hecho que YouTube responda directamente al streamer e intente poner una solución al problema