UNA DE ZOMBIES

La película que revolucionó el género de zombies y que no todos conocen

¿Conoces Train to Busan? ¡Zombies coreanos que te harán olvidar los americanos!

Train to Busan, una de las mejores películas de Zombies de la historia.
Train to Busan, una de las mejores películas de Zombies de la historia.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo cinematográfico ha visto numerosas películas de zombies a lo largo de los años. Desde las obras maestras de George A. Romero hasta las adaptaciones de videojuegos como "Resident Evil". Sin embargo, en 2016, surgió desde Corea del Sur una película que cambió por completo las reglas del juego en el género de los muertos vivientes: "Train to Busan".

Sinopsis

"Situada en un tren de alta velocidad que va desde Seúl hasta Busan, la película sigue a un grupo de pasajeros mientras luchan contra el brote de un virus zombi desconocido que ha asolado el país. El protagonista, Seok-woo, un padre divorciado, está viajando con su joven hija, Su-an, para visitar a su madre en Busan cuando el caos se desata. Lo que comienza como un viaje rutinario pronto se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia."

Una película de zombies diferente

Lo que distingue a "Train to Busan" de otras películas de zombies es su combinación de intensidad emocional con una acción frenética. En lugar de simplemente centrarse en el horror de los zombies, la película ahonda en la humanidad, los sacrificios y la descomposición moral en situaciones extremas. La relación entre Seok-woo y Su-an sirve como columna vertebral emocional, y a medida que el tren avanza, los pasajeros se ven obligados a tomar decisiones desgarradoras en su lucha por la supervivencia. El director, Yeon Sang-ho, logra equilibrar hábilmente estas emociones con secuencias de acción inolvidables y terroríficas.

¿Dónde ver Train too Busan?

Desde su lanzamiento, "Train to Busan" ha ganado reconocimiento mundial, por lo que ha sido incorporada a la biblioteca de muchos servicios de streaming. Puedes encontrar esta obra maestra del cine coreano en plataformas como Netflix. Si eres amante del género zombie o simplemente buscas una película que te mantenga al borde de tu asiento, "Train to Busan" es una elección obligada.

"Train to Busan" no es simplemente otra película de zombies. Es una exploración profunda de las emociones humanas y el instinto de supervivencia, todo envuelto en un paquete de acción incesante y terror. Si aún no la has visto, te estás perdiendo una de las mejores películas del género de la última década. Es hora de subirte al tren.