CONOCE EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

La alarmante predicción de Mario Picazo para el tiempo en Alicante

Mario Picazo lanzó una "explosiva" predicción sobre lo que pasará con el tiempo en unos días en la provincia de Alicante, se avecinan intensas tormentas para el fin de semana

Playas de Alicante afectadas por la lluvia en 2018.Créditos: El Mundo
Escrito en ESPAÑA el

El televisivo meteorólogo Mario Picazo ha definido el tiempo para los próximos días en Alicante "Cuando se junta una DANA con agua aún cálida en el Mediterráneo occidental la combinación puede ser localmente explosiva".

Picazo también señala en su cuenta de Twitter que las tormentas en el este de la península y en las Baleares serán la nota dominante para despedir esta semana que "arrancó con veranillo y se despide más otoñal".

El meteorólogo también prevé que las tormentas sean la nota dominante este fin de semana en la provincia de Alicante así como en el resto de la Comunidad Valenciana. Los chubascos también serán importantes en Cataluña, Murcia y en las islas Baleares. En todas estas regiones las previsiones apuntan a tormentas intensas durante la recta final de la semana.

Las alarmantes predicciones de Mario Picazo

No es la primera vez que el actual meteorólogo de Eltiempo.es se ha mostrado alarmado ante las posibles consecuencias de las fuertes lluvias que llegarían a finales del verano a la provincia.

Ya en julio, el experto auguró una posible DANA o gota fría tras los meses de verano debido a la excesiva temperatura del mar Mediterráneo.

El meteorólogo también explicó hace mes y medio que el mar a 30 grados se convierte en una “fábrica de vapor de agua”, lo cual se traduce en mucho “calor y bochorno” en verano.

No obstante, auguraba que "lo peor vendrá al final del verano e inicio del otoño, cuando se prevén inundaciones e impacto en especies marinas".

 

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ