EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

Policía Nacional incauta 4,4 toneladas de hachís de un velero británico que iba a Sudamérica

Por este hecho hay dos detenidos de nacionalidad británica. Habían partido desde Marruecos y, por el mal, tiempo terminaron en la costa española.

Por
Escrito en ESPAÑA el

La Policía Nacional ha informado este martes de la incautación de 4,4 toneladas de hachís en un barco que presuntamente se dirigía a Sudamérica, y la detención de sus dos tripulantes, ambos británicos.

En la operación, llevada a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad británicas, agentes de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y los efectivos policiales abordaron la embarcación en la Bahía de Cádiz, donde se había refugiado de una tormenta. En un primer momento, la embarcación partió hacia la costa occidental de Marruecos para cargar la droga, pero se vio obligada a retornar a aguas españolas debido a las condiciones meteorológicas.

"Las investigaciones permitieron averiguar que la embarcación iba a ser utilizada para cargar en Marruecos una gran cantidad de hachís para ser transportado posteriormente a Sudamérica", explicaron desde la Policía. 

Según informa en una nota conjunta, la operación se ha desarrollado en el marco de la cooperación internacional contra el tráfico de estupefacientes, a través del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N), órgano europeo de control en el Atlántico de embarcaciones sospechosas.

En este ámbito, las autoridades británicas alertaron de la presencia de un velero sospechoso que podría encontrarse en las costas españolas. Las investigaciones permitieron averiguar que la embarcación iba a ser utilizada para cargar en Marruecos una gran cantidad de hachís para ser transportado posteriormente a Sudamérica.

Cuando la embarcación se acercó hacia la Bahía de Cádiz para intentar refugiarse del temporal, en la madrugada del sábado y aprovechando la llamada que hicieron sus tripulantes a Salvamento Marítimo para que se les prestara ayuda, el patrullero de Vigilancia Aduanera 'Milano II' se sirvió del factor sorpresa para acercarse y abordar el objetivo sospechoso, observando en su interior numerosos bultos de arpillera y rafia de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.

Una vez auxiliados y trasladada la embarcación al puerto de Cádiz, se detuvo a sus dos tripulantes y se llevó a cabo el correspondiente registro, localizándose 130 bultos que contenían unos 4.400 kilos de resina de hachís.

El hachís es un producto obtenido del cannabis a partir de su resina.

Tanto los detenidos, con la embarcación intervenida y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Síguenos en Google News para no perderte nada.