DURAS CRÍTICAS

Manuela Carmena acusa a Irene Montero de "soberbia infantil" por no corregir ley 'solo sí es sí'

La exalcaldesa de Madrid ha criticado la postura férrea de Igualdad al no rectificarse pese a los cientos de casos de rebajas de condenas gracias a la ley nacida de ese ministerio. Carmena no cree que sea culpa de los jueces, sino del Gobierno: "Ha salido mal".

Por
Escrito en ESPAÑA el

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el hecho de no corregir la ley del 'solo sí es sí' es una actitud de "soberbia infantil" y ha asegurado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) "está lleno de rectificaciones".

Así se ha expresado la jueza retirada en una entrevista concedida a El País sobre las rebajas de penas a violadores tras la entrada en vigor de la polémica ley de garantía integral de la libertad sexual del Ministerio Igualdad. "Aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar", ha apostillado.

Justamente, la semana pasada, la ministra de Igualdad, admitió que existen "problemas en la aplicación de la ley del solo sí es sí", sin embargo, no dio indicios de un cambio en la estructura de esta ley. Luego, llamó a la calma sin criticar un solo aspecto de la norma ideada por su ministerio.

"Me preocupan (las reducciones de condena), pero quiero enviar un mensaje de tranquilidad porque la propuesta penal es sólida", aseguró Montero en una entrevista en la Cadena Ser. En esta línea, la ministra volvió a culpar a los jueces "machistas" por las excarcelaciones y la rebaja en las penas. 

Irene Montero 'no da el brazo a torcer' y no modificará la ley propuesta por su ministerio.

Al respecto. Carmena ha negado, además, que la rebaja de condenas sea culpa de los magistrados. "Evidentemente no", ha apuntado la exregidora, que lamenta que "esto se haya abordado con tan poca inteligencia" a la vez que ha insistido en que "si el objetivo de la ley era endurecer las penas" el Gobierno debe "rectificarla" porque "ha salido mal".

Carmena opina sobre la reforma del delitos de sedición y malversación

En otra parte de la entrevista, la exalcaldesa no considera que fuera necesaria la eliminación del delito de sedición y la reforma de la malversación, ambas impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez y aprobadas en diciembre pasado.

"No puedes cambiar el Código Penal sin hacer una evaluación, pero nos hemos acostumbrado a que una manera de hacer política es modificar leyes con criterios exclusivos de partido", ha señalado.

Por último, preguntada acerca de si el Tribunal Constitucional invadió el terreno del poder legislativo, la exdirigente de Más Madrid ha calificado lo que ocurrió de "vergonzoso" porque el Alto Tribunal de garantías tiene que ser "político y no partidario". "Pero hicieron lo que quiso el PP", zanjando así el asunto.

Carmena no comparte la aplicación del 'solo sí es sí'.

Desde el PP, su secretaria general y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez hacer caso a la exalcaldesa de Madrid y corregir esta ley. A su entender, "esto no va de derecha e izquierda". "Ya que no nos escuchan a nosotros, a ver si hacen caso a Carmena y rectifican", ha escrito en redes. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.