PERFIL A DETALLE

¿Quién es Ramón Tamames?: el elegido de Vox para la moción de censura contra Pedro Sánchez

El exdirigente del Partido Comunista será el encargado de encabezar la moción propuesta por el partido presidido por Santiago Abascal contra el Presidente de Gobierno.

Santiago Abascal y Ramón Tamames
Santiago Abascal y Ramón Tamames
Escrito en ESPAÑA el

En diciembre, Vox presentó una moción de censura contra el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Desde ese día hasta ahora se desconocía quién iba a ser el candidato de la formación del partido de Santiago Abascal. Ahora, de acuerdo con información de el periódico 'El Español' se confirmó que será Ramón Tamames, exdirigente del Partido Comunista. 

De acuerdo con el periódico antes mencionado, el catedrático de economía habría aceptado la propuesta de Vox. En el informe se confirma que Tamames se reunió en dos ocasiones con Abascal en un lapso de 10 días. El encargado de hacer los enlaces fue Fernando Sánchez Dragó. Además de confirmar la posibilidad de que se anuncie oficialmente el próximo 7 de febrero.

¿Quién es Tamames?

El catedrático tiene 89 años de edad. Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Francés de Madrid y los estudios universitarios los realizó en la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad de Madrid. Después de terminar la carrera estudió en el instituto de Estudios Políticos como en la London School of Economics. 

Foto: EFE

Laboralmente fue Técnico comercial del Estado desde 1957, catedrático de Estructura Económica por la universidad de Málaga entre 1968 y 1971, y desde 1970 de la Universidad Autónoma de Madrid. Más allá de su relación política tiene algunas obras sobre temas de economía, desde guías de mercado común Europeo, como los monopolios en España. 

Entre las obra que ha realizado se encuentran: Estructura económica de España (1960), Los monopolios en España (1967), La economía española (1986), Guía del Mercado Común Europeo (1986), Diccionario de economía (1988), Un nuevo orden mundial (1991) y La reconquista del paraíso. Más allá de la utopía (1993). Su obra más reciente fue El Siglo de China, publicada en el año 2007. 

Su trayectoria política 

Tamames comenzó su carrera en el mundo de la política en 1956 cuando ingresó en el Partido Comunista de España. Para 1976 se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo, fue diputado del congreso entre 1977 y 1979. Fue vicealcalde de Madrid con Enrique Tierno Galván. Su periodo en el PCE terminó en 1981. 

Para 1984 fundó Federación Progresista y en 1989 ingresó en el Centro Democrático Social (CDS). Este último partido político fue fundado por el expresidente de Gobierno, Adolfo Suárez. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.