¡NO TE LO PIERDAS!

La esperada confirmación de la infanta Sofía: entérate de la fecha, el lugar y la hora

Conoce los detalles de la confirmación de la Infanta Sofía y si su hermana Leonor asistirá o no al sacramento.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en ESPAÑA el

La hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia está a punto de recibir uno de los sacramentos más importantes de la iglesia católica, para lo que ha elegido una fecha cercana a sus 16 años, lo cual tendrá lugar el próximo 29 de abril, por lo que la infanta ya prepara esta ceremonia con gran ilusión que recibirá acompañada por sus compañeros de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales.

¿Dónde, cuándo y a qué hora recibirá la Confirmación la infanta Sofía de Borbón?

El lugar de la ceremonia será la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, la cual está localizada a menos de un kilómetro del instituto y será en el mismo templo en el que hizo su Primera Comunión y donde también su hermana Leonor recibió la Confirmación.

La fecha de la Confirmación de la infanta Sofía será el próximo 25 de mayo, para lo que la joven deberá elegir un padrino. El elegido, al igual que ya hizo su hermana mayor, podría ser su padre, el rey Felipe, ya que no ha trascendido qué miembros de la Familia Real podrían acompañar a la joven durante la ceremonia que tendrá lugar en días 'post pandemia'.

Cabe recordad que cuando Leonor hizo este sacramento estaban vigentes las restricciones por la pandemia de coronavirus y solo pudo estar acompañada por sus padres y su hermana.

¿La infanta Sofía estará acompañada de su hermana Leonor en su confirmación?

Todo parece indicar que Leonor asistirá a la Confirmación de su hermana menor, pese a que la Princesa de Asturias estudia segundo de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el cual finaliza el 21 de mayo, por lo que podría asistir a la Confirmación de su hermana e íntima amiga que se celebraría cuatro días después.

La infanta Sofía, que es amante del fútbol y juega de centrocampista en un equipo femenino, recibirá la Confirmación unos meses antes de partir al mismo internado de Gales en el que ha estudiado su hermana Leonor para comenzar sus estudios de Bachillerato Internacional.