'CONFUSIÓN TOTAL'

Ramón Tamames en la mira: Ayuso lo ataca y el Congreso lo 'mima' previo a la moción de censura

Ramón Tamames, candidato de Vox a la presidencia de Gobierno, fue desacreditado por Isabel Díaz Ayuso, mientras que Meritxell Batet le hace una concesión.

Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Isabel Díaz Ayuso no desaprovechó la oportunidad que Vox le puso en bandeja de plata para desacreditar la intención del partido de Abascal de lanzar a Ramón Tamames como candidato a la Presidencia de Gobierno y, fiel a su estilo, afirmó este lunes que el candidato de Vox a la moción de censura que ha presentado Vox contra Pedro Sánchez podría ser "el candidato de Podemos o de cualquier otro partido".

"Han elegido a un nuevo líder para presidir España a un hombre que tiene confundido al país, un hombre que podría ser el candidato de Podemos, de PSOE o de cualquier otro partido que esté de acuerdo con que España es una nación de naciones, entre otras ideas», ha lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para Ayuso, la moción de censura que se debatirá en el Congreso de los Diputados a partir del próximo 21 de marzo favorece a Pedro Sánchez y "sólo sirve para reforzar su proyecto". 

"Es curioso presentar una moción a quien lo primero que haces es invitar a cenar", ha agregado Ayuso en su conferencia de este lunes.

El Congreso dará facilidades a Tamames durante la moción de censura por su movilidad reducida

El Congreso facilitará a Ramón Tamames, candidato a la Presidencia del Gobierno en la moción de censura promovida por Vox, un espacio en el centro del hemiciclo para poder dirigirse a los diputados durante el debate sin tener que subir y bajar las escaleras que conducen a la tribuna cada vez que le toque intervenir.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado al candidato, de 89 años y que requiere un bastón para caminar, que tendrá todas las facilidades para elegir desde donde quiere tomar la palabra, incluida la posibilidad de que ocupe un escaño, e incluso ir cambiando de ubicación en función de la evolución del debate que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de marzo.

Según han trasladado fuentes de la Presidencia de la Cámara, lo que sí consideran pertinente es que cuando Tamames se dirija a sus señorías esté de frente a todos los escaños y que, cuando escuche las réplicas que le dirijan desde el Gobierno o los grupos parlamentarios, pueda mirar a la persona que esté haciendo uso de la tribuna.