FUEGO CRUZADO

20 frases que marcaron la moción de censura protagonizada por Tamames en el Congreso

Pedro Sánchez, Ramón Tamames, Yolanda Díaz y Santiago Abascal fueron los protagonistas de la moción de censura convocada por Vox este martes. Aquí sus mejores frases.

Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

La moción de censura convocada por Vox y en la que propone como candidato a presidente a Ramón Tamames, ha registrado, por parte de sus protagonistas, muchas frases que quedarán para el análisis. Aquí una recopilación de lo más destacado de este encuentro en el Congreso, que tuvo a Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Yolanda Díaz y al mismo Tamames como protagonistas.

Las frases más destacadas de Ramón Tamames durante la moción de censura

"¿Por qué tenemos que hablar tanto? Tienen que cambiar el reglamento, poner tiempos, no se puede estar 1 hora y 40 minutos oyendo a una persona dando lecciones de una cosa que no le hemos pedido".

Leyenda

"¿Tienen los problemas de España solución? Sí lo tienen. Pongamos los medios para hacerlo".

"En la guerra civil no hay un lado bueno y otro malo. Se cometieron atrocidades en los dos bandos".

"¿Por qué en España existen 3 millones y medio de parados y todos los hispanoamericanos que vienen encuentran trabajo al día siguiente? Y todos los que vienen de Marruecos encuentran trabajo al día siguiente... Y los españoles no encuentran trabajo. Hay que estudiar eso".

“Tenemos un caso típico de complejo de inferioridad español. La colonia europea en el siglo XXI que es Gibraltar. No lo podemos permitir. Es dignidad nacional”.

“Dice está usted patrocinado por un grupo autócrata y no demócrata, pues muy bien. Pero no ha hecho el levantamiento de la sedición para beneficiar a amigos. Hombre, hombre. Ni en Polonia ni en Hungría”.

Tendrá que venir China a salvarnos de la guerra de Ucrania, ¿para que está Europa?”

“¿Qué estamos haciendo para acabar con el problema de la inmigración irregular que en el Mediterráneo ha llevado a morir en naufragios? Nos lo recordó el Papa Francisco: 26.000 seres humanos. Eso hay que acabarlo”.

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el Congreso durante la moción de censura en su contra

"Hace dos años usted subió a esta tribuna y salió trasquilado del debate con el señor Casado y con un no como una catedral de sus antiguos compañeros del PP a su moción. Aquel PP, señorías, tuvo un momento de lucidez, es verdad que breve, para decirle a usted que a dónde iba".

Usted blanquea a Vox. Los que impulsan su moción son los herederos de Blas Piñar”.

"Da la sensación de que cuando habla de republicas latinoamericanas lo hace como si fueran colonias del imperio hispánico. Y pontifica sobre Gibraltar".

"No he entendido muy bien lo que nos ha querido decir respecto a Ucrania".

"Le podría recordar al señor Feijóo, la próxima vez que cene con él, si tanto le preocupa el estado del Poder Judicial, que cumpla con la Constitución y que desbloquee la renovación del CGPJ".

“Esta no ha sido la mejor idea que ha tenido en su vida”.

El aguerrido discurso de Yolanda Díaz durante su intervención en la moción de censura

"Solo se ha dirigido a las mujeres en su discurso para reprocharnos la baja fecundidad. Parecemos no existir y, sin embargo, nos ha puesto deberes" Yolanda Díaz, refiriéndose a Ramón Tamames.

 

"Muy sorprendente (...) En su discurso están ausentes las mujeres. Le doy la bienvenida al 2023, bienvenido a la España de las mujeres".

"Usted ha cuestionado las becas. Me parece grave. Yo si no hubiera sido por las becas, probablemente no hubiera llegado a la universidad pública. Es una herramienta de igualación social importantísima. Que usted las cuestione, me parece muy grave".

"Todo el mundo conoce quiénes fueron los padres de la Constitución. Pero podríamos decir que nuestra Constitución está huérfana de madres, a pesar de que fueron múltiples las mujeres que hicieron todo lo posible por tener el texto que hoy defendemos".

Las frases de Santiago Abascal durante su intervención en la moción de censura de Vox

"Hoy tienen una oportunidad de recuperar la credibilidad (...)Hoy se vota la vota la posibilidad de que el señor Tamames convoque unas elecciones generales el 28 de mayo".

“¿No creen ustedes que sería conveniente, por ejemplo, vestirse correctamente y no faltar al decoro de esta institución? ¿No creen que ese podría ser un primer signo de respeto hacia los demás? Y discúlpenme que me ponga a hablar del código de vestimenta, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.”

“Hoy se vota la posibilidad de que el señor Tamames convoque unas elecciones generales el próximo 28 de mayo. Ustedes han dicho que quieren elecciones anticipadas. Por eso les pedimos que hoy votemos juntos, señorías del Partido Popular”.

“El virus partió de un laboratorio chino. Las autoridades chinas engañaron al resto del mundo propiciando una pandemia de terribles costes humanos y económicos. ¿Y ahora que la administración americana así lo afirma también, ahora que este es un argumento aceptado universalmente por todas las democracias occidentales, no hará usted caso y pedirá responsabilidades al Gobierno chino?”