SALSEO EN INTERNET

Tamames, Sánchez y Abascal, al Paredón de las redes: los mejores memes de la moción de censura de Vox

Después de presentarse la moción de censura, Twitter se inundó de reacciones de todo tipo para los protagonistas de la mañana en el Salón de Plenos del Congreso

Santiago Abascal y Ramón Tamames
Santiago Abascal y Ramón Tamames Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Este martes comenzó con la moción de censura por parte de VOX contra Pedro Sánchez. El Salón de Plenos del Congreso abrió sus puertas en punto de las 9:00 para que Santiago Abascal comenzara con la presentación de la moción y del candidato Ramón Tamames. Después de escuchar el discurso, los usuarios de redes sociales se hicieron presentes para llenar de reacciones Twitter. Entre los temas más destacados el ataque directo al Presidente. 

Si bien, todavía no se realiza el debate y la votación de esta moción en el Congreso. Los tuiteros ya expresaron su sentir sobre lo ocurrido en el Salón de Plenos. Tamames uno de los principales actores en la actividad de hoy, no solo en el salón, sino también en redes sociales, ya que la gente no dudó en reaccionar a su edad y su discurso desde un punto de vista de comedia. 

Las mejores reacciones

"El discurso de Tamames es el meme del abuelo Simpsons sentado en un tronco contando sus batallas, pero en versión mal", dijo un usuario en Twitter.

Algunos otros dejaron claro que solo vieron la moción de censura para poder disfrutar de los memes al poco tiempo de que comenzaran a salir en redes sociales. 

"Ramón Tamames entre discurso y discurso de la #MocionDeCensura", dijo una cuenta de memes para acompañar una imágen de una señora como si estuviera dormida. 

Otros usuarios se fueron un poco más históricos al confirmar que Catón el Viejo había comenzado una moción de censura contra el cónsul anual.

Algunos se fueron al detalle donde se puede ver que Tamames no aplaudió al discurso de Abascal con el que hacía la presentación de la moción de censura. 

Una más contra Ramón Tamames, ya que compartieron una foto donde se puede ver que observa el reloj. Los tuiteros dejaron claro que el candidato de esta moción se le estaba haciendo igual de cansada y larga la jornada como ellos. 

Además, llamó la atención que el octagenario expolítico llevara un reloj Casio, recientemente en el foco de la polémica entre Shakira y Piqué.

Se tiene que recordar que el debate y votación la moción de censura contra Pedro Sánchez continuará el próximo 22 de marzo, es decir, mañana mismo. Por lo que las reacciones de este tema pueden continuar apareciendo en las próximas 24 horas en Twitter y otras redes sociales.