ESCENA SURREALISTA

Un luchador de muay thai bloquea la Castellana y 4 policías lo pasan muy mal al intentar detenerle

El pasado sábado, un joven francés alcoholizado le dio una paliza a los agentes que intentaban que se levantara del suelo, ya que estorbaba el paso. Sólo uno de los cuatro agredidos ha podido reincorporarse a su trabajo.

Cuatro agentes quedaron muy malheridos.
Cuatro agentes quedaron muy malheridos.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 24 años, experto en muay thai o boxeo tailandés, después de agredir a cuatro agentes que acudieron cuando bloqueaba el Paseo de la Castellana en la madrugada del sábado.

Los hechos, adelantados por el diario El Mundo, ocurrieron en la madrugada del sábado a la altura del número 38 de la Castellana, cuando los agentes acudieron después de que este joven, que se encontraba en estado de embriaguez tras haber abandonado un local de ocio, se hubiera tumbado sobre la calzada, impidiendo el paso y generando una situación de peligro.

Al tratar de atenderle, los policías se vieron sorprendidos por la agresividad de esta persona, de nacionalidad francesa, la cual comenzó a atacar a los agentes sin mediar palabra y valiéndose de sus habilidades en esta arte marcial, de la que era semiprofesional.

Según el informativo, fue necesaria la intervención de hasta seis agentes de la Policía Municipal, de los cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por personal sanitario, hasta el punto de que sólo uno de los cuatro agredidos ha podido reincorporarse a su trabajo.

El muay thai es un deporte de contacto muy violento.

También el joven hubo de recibir atención por personal de SAMUR Protección Civil debido a las heridas que se produjo durante el forcejeo y su reticencia a ser reducido, tras lo que fue detenido por la presunta comisión de los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y resistencia.

¿Qué es el muay thai?

También como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, el muay thai es una disciplina que se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo indochino, como el prodal de Camboya, el tomoi de Malasia, el lethwei de Birmania y el muay Lao de Laos.

Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.  Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai junto con el boxeo occidental.

Debido a su dureza, el muay thai suele ser considerado por muchos como un deporte extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países del mundo, como en algunos estados de Estados Unidos. Es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas o MMA (Mixed Martial Arts).