POLÉMICO GESTO

Mañueco hace 'peineta' a procuradora socialista y afirma que fue "involuntaria"

"Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario", ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León.

El momento exacto de la 'peineta' de Mañueco.
El momento exacto de la 'peineta' de Mañueco.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el gesto que realizó en las Cortes este miércoles, fue "un gesto involuntario" y ha precisado que no es su "estilo".

Así lo ha manifestado el presidente, en declaraciones a los medios de Comunicación, tras la publicación de una imagen que le capta en las Cortes, durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que aparece haciendo un gesto que parece una 'peineta', mientras intervenía en la tribuna la procuradora socialista Rosa Rubio, a quien estaba dando la espalda.

"Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario", ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha precisado que se encontraba de "espaldas de los que se han sentido ofendidos" en referencia al PSOE, cuyo secretario regional ha pedido al presidente de la Comunidad que pida disculpas.

El presidente de la Junta ha dejado claro que quienes le conocen bien saben que no es su estilo. "Sinceramente no tengo nada más que decir", ha concluido.

Mañueco asegura que 'la peineta' fue un gesto involuntario.

Tudanca reprueba 'la peineta' de Mañueco

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha censurado 'la peineta' de Mañueco durante el pleno de las Cortes a la procuradora socialista Rosa Rubio y le ha exigido que pida disculpas.

"Que Mañueco se dedique a hacer política así es un flaco favor a Castilla y León y a la política", ha criticado Tudanca, para asegurar que no espera "nada de él".

Para Tudanca, este gesto es "el ejemplo de lo contrario de lo que es la política" porque, ha argumentado, Mañueco es el presidente "de todos los castellanos y leoneses", al tiempo que ha augurado que "se arrepentirá" porque "el juicio de los ciudadanos es inapelable" como se verá, a su juicio, el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales.

Además, Tudanca ha asegurado que el problema es "el deterioro absolutamente brutal" de la política y las instituciones que hace a los ciudadanos avergonzarse "prácticamente cada día". "Ese gesto no es solo el desprecio a una procuradora, es un desprecio al conjunto de los ciudadanos", ha afirmado.