ROMPEN ALIANZA

Vox se venga de críticas de Ayuso y bloquea ley que favorece a inversores en Madrid

El grupo parlamentario de Vox ha impedido este jueves en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que se saque adelante la legislatura de deducción para inversores extranjeros.

Isabel Díaz Ayuso en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid..Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

El grupo parlamentario de Vox ha impedido este jueves en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, saque adelante su deducción para inversores extranjeros.

El Ejecutivo madrileño había diseñado esta nueva deducción en la cuota autonómica del IRPF para incentivar la llegada de inversiones y como "contrapeso al Impuesto de Patrimonio de Pedro Sánchez".

Así, cualquier persona que no hubiese vivido en España en los cinco últimos años y quisiera invertir en la región, podría desgravarse el 20% del total de lo destinado durante los siguientes seis años.

Ayuso rompe con Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado a Vox durante el Pleno de la Asamblea de este jueves que es mejor que “cada uno siga su camino” porque no quiere que “la deriva” que ha tomado la formación verde la arrastre también a ella. 

El anuncio ha llegado después de que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, comunicase que no votará a favor de la deducción fiscal para inversores extranjeros que ha propuesto el Gobierno regional.

Gran rivalidad entre Vox y el PP

En el turno de explicación de voto, el diputado de Vox José Luis Ruiz Bartolomé ha criticado que el PP parezca vivir "a espaldas a la realidad", además de "haberse instalado en la soberbia" y de haber perdido "el contacto con la calle". "No saben para quién trabajan", ha lanzado.

A su juicio, lo que ha propuesto la presidenta es "una autopista de tres carriles para los de fuera y un callejón sin salida para los de casa". "Nos encantan los incentivos fiscales pero para todos. Y si alguien debe estar por encima, que sean los de casa", ha defendido.

Por su parte, Ayuso no se ha quedado callada. “No he visto ni una sola propuesta de Vox que sea original, solo se han dedicado a esperar sentados a que el PP en alguna se equivocara o se quedará corto para ser ‘Y nosotros más’. No han aportado nada hasta este momento pero ya cuando han decidido que el enemigo soy yo, por tanto lo paga Madrid, ahí ya les digo: cada uno mejor por su cuenta”,