APOYO A LA CULTURA

El nuevo bono para ir al cine por solo dos euros: descubre si aplicas para este beneficio del gobierno

El gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado un apoyo para que la gente se acerque a la cultura y el cine es el objetivo de esta nueva ayuda.

Fiesta del cine.Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo la aprobación de una nueva inversión del Ejecutivo. En esta ocasión los beneficiados serán los mayores de 65 años, con la aprobación de un programa para promocionar la industria cultural.

Cine a 2 euros

"Cada martes, los mayores de 65 años podrán disfrutar por dos euros del cine español y del cine internacional", ha asegurado el presidente. "Los Consejos de Ministros son de avances sociales, y nosotros queremos convertir la cultura en una cuestión de Estado", ha reiterado el presidente ante el jolgorio del auditorio en Puertollano.

Es así como el Consejo de Ministros aprobará esta semana una partida presupuestaria para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine, con entradas a 2 euros todos los martes. “Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado, todas las comunidades y todos los municipios, y desde luego el Gobierno de España”, ha declarado Sánchez.

El presidente del Gobierno este sábado en Sevilla.
EFE/ Julio Muñoz

Según adelantan fuentes del PSOE, esta nueva inversión habilitará al Ministerio de Cultura a cerrar los detalles del acuerdo con el sector que podrá decidir, entre otras cosas, el día exacto de la rebaja por si fuera necesario que se celebre en otra jornada. 

El Ejecutivo estima que hasta 9,5 millones de personas se pueden beneficiar de esta medida y que supone una inversión de 10 millones de euros y se pondrá en funcionamiento en colaboración con las principales asociaciones del sector, uno de los más afectados tanto por el avance de las plataformas de streaming como por las restricciones de la pandemia. 

Un gobierno comprometido con la cultura

El líder socialista ha defendido que el Gobierno está comprometido con la defensa de la diversidad y la riqueza audiovisual de la cultura de nuestro país y que ese apoyo incluye a las salas de cine. Sánchez ha recordado que durante la pandemia el Gobierno creó ayudas a esas salas y que se mantienen aún en la actualidad.

El presidente ha vinculado esta iniciativa con el éxito de otras propuestas socialistas como la creación de los viajes del IMSERSO en 1985, durante el mandato de Felipe González. Si entonces esa medida ayudó a la industria del turismo y a que los mayores viajaran por todo el país, ahora el Gobierno quiere facilitar el acceso del mismo grupo de población a la cultura.