ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez defiende el adelanto de las Elecciones Generales: "No podía desentenderme"

El adelanto electoral no ha gustado a todo el mundo, pero Pedro Sánchez ha querido justificarse.

El futuro de Pedro Sánchez tras las Elecciones Generales 2023.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ante los diputados y senadores socialistas que tomó la decisión de adelantar las Elecciones Generales 2023 por su “conciencia” y pensando en sus compañeros y en su “trabajo” tras la derrota en las autonómicas y municipales.

“No podía desentenderme, continuar como si tal cosa”, dijo en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados tres días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE perdió la inmensa mayoría de su poder territorial. “Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido”, añadió.

Una importante batalla contra el avance de la extrema derecha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y secretario general del PSOE pidió a todos los parlamentarios socialistas dar “la batalla” aunque el trabajo que haya por delante sea “descomunal”, porque la derecha y la extrema derecha “está envalentonada y no tiene ningún pudor” en volver atrás.

El secretario general de los socialistas incidió en que la tarea frente a las próximas elecciones del 23 de julio “no es fácil” pero “tenemos que dar la batalla porque nuestro país se merece lo mejor”. “Tenemos una tarea descomunal, tan grande que necesitamos a toda la gente que quiera construir España y no mirar atrás sino hacia delante”, afirmó.

¿Tiene sentido que haya Elecciones Generales en pleno verano?

Pedro Sánchez admitió que el adelanto electoral al 23 de julio pilla a todos los ciudadanos cansados, ya que será el primer verano de completa normalidad tras la pandemia. Pero insistió en que el resultado de esos comicios será decisivo para España. "Pensé en ello. Sé que se acercan las vacaciones. Las primeras vacaciones completamente normales tras la COVID. La sociedad necesita descansar, y lo entiendo y me hago cargo, pero lo que se decida el 23 de julio será decisivo para España”, señaló.

El presidente español resaltó que el 23 de julio no se decide el pasado, “que ya se conoce”, sino unos retos que España todavía tiene que afrontar. “Hay que saber si quieren que al frente del Gobierno esté una fuerza socialdemócrata o un tándem de derecha y extrema derecha que copia los métodos y proclamas que hemos visto en Washington, Budapest o Brasil”, sentenció mientras justificaba unos comicios en los que serán los españoles los que tienen que tomar la palabra.