FUERA DEL PROGRAMA

David Leo, de 'El Cazador', se marcha del programa por presunto caso de violencia machista

David Leo, uno de los "cazadores" del programa de La 1, es acusado de violencia machista y la Fiscalía pide un año de prisión para él

Créditos: TVE
Escrito en ESPAÑA el

David Leo es conocido por participar como 'El estudiante' en el conocido concurso de preguntas de cultura general de TVE: 'El Cazador' y ha decidido dar un paso al lado y apartarse del programa después de que se conociera que está siendo procesado por un presunto caso de violencia machista por el que la Fiscalía pide un año de prisión para él.

Leo es estrella de los concursos televisivos, ya que en el año 2016 ganó el por entonces mayor bote de la historia de Pasapalabra, y desde enero de 2021 es uno de los protagonistas del concurso de La 1.

Acusado de violencia machista

El malagueño está acusado de vejaciones por un presunto hecho ocurrido en un hotel de Valencia, donde "con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja", "le lanzó una toalla empapada en agua". A continuación, según publica el diario Público, le dijo: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".

La Fiscalía pide para él un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja, y que también le imputa otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género. 

David Leo junto al equipo del programa 'El cazador' / Foto: TVE

¿Qué dice TVE?

La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso.

La cadena pública había sido clara en un principio: “Los programas grabados se emitirán, pero ya no grabará la nueva temporada”, aunque poco después se ha apresurado a actualizar la información y puntualizar que las nuevas entregas grabadas con David Leo, que son 10 en total, no están programadas ya en la cadena: “RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera”, precisan.