VERANO 2023

Estas son las 5 playas españolas que figuran en la lista de las más 'instagrameables' de Europa

Los turistas aman el postureo y más aún si están visitando un lugar de ensueño. Por eso se han recopilado las 20 playas más fotografiadas de Europa, de las cuales cinco pertenecen a España.

Puerto Banús, en Málaga, figura en el listado.
Puerto Banús, en Málaga, figura en el listado.Créditos: Málaga.es
Escrito en ESPAÑA el

Cuando comienzan las vacaciones de verano la playa es uno de los destinos más elegidos tanto por los turistas españoles como por los extranjeros. Es que nuestro país tiene una infinidad de playas que cautivan a propios y extraños año tras año. Sus cálidas aguas y su fina arena las convierten en destino casi obligado cada verano.

El operador turístico en línea Loveholidays ha hecho una recopilación de las 20 playas más populares y elegidas de Europa para mostrarse en Instagram, es decir, las más 'instagrameables'. Por supuesto, España se ha colado en la lista gracias a cinco playas repartidas en todo su territorio que son un verdadero sueño.

Sin embargo, nuestro país ha quedado tercero en el ránking porque la playa que se lleva el oro en la selección realizada por la compañía se encuentra en Italia. En concreto, la playa de Positano, localizada en la costa de Amalfi, es la ganadora. Este lugar se asemeja al concepto de "paraíso" presente en la mente de muchos amantes de la naturaleza, ya que sus aguas cristalinas es uno los aspectos más destacados por sus visitantes.

En segundo lugar aparece otra vez Italia, esta vez, la playa de Clinque Terre que ha sido escogida como la segunda más 'instagrameable', es decir, la segunda más fotografiada y publicada en las redes. Ahora si, el tercer puesto se lo ha llevado Sitges (Barcelona) aunque no es la única playa española mencionada. ¿Quieres conocer el resto?

Las 20 playas más populares en Instagram

  1. Positano, Costa Amalfitana (Italia)
  2. Cinque Terre (Italia)
  3. Sitges (España)
  4. Isla de Sylt (Alemania)
  5. Puerto Banús, Marbella (España)
  6. Playa de Maspalomas, Gran Canaria (España)
  7. Polignano a Mare, Apulia (Italia)
  8. Binzer Strand, Rügen (Alemania)
  9. Texel (Países Bajos)
  10. Kristiansand (Noruega)
  11. Playa de Nerja (España)
  12. Warnemünde, Rostock (Alemania)
  13. Usedom (Alemania)
  14. Etretat (Francia)
  15. Tossa de Mar, Costa Brava (España)
  16. San Vito Lo Capo, Sicilia (Italia)
  17. Südstrand, Fehmarn (Alemania)
  18. Duna Blanca, Norderney (Alemania)
  19. Playa Durdle Door (Reino Unido)
  20. Costa da Caparica (Portugal)

Como vemos, las playas de Puerto Banus (Marbella),  Maspalomas (Gran Canaria), Nerja y Tossa de Mar (Costa Brava) se han colado en la popular lista, con un quinto, sexto, décimo primero y décimo quinto puestos respectivamente. ¿Con cuál te quedas?