EL TIEMPO EN ESPAÑA

El tiempo en España el lunes 5 de junio: Sigue la inestabilidad climática

Descubre la predicción del tiempo en España el lunes 5 de junio de 2023, con inestabilidad climática, lluvias, tormentas y chubascos. ¡Podría haber granizo!

Esto nos depara el tiempo en España el lunes 5 de junio de 2023.Créditos: Pixabay
Escrito en ESPAÑA el

El tiempo en España el lunes 5 de junio va a mantener la inestabilidad climática en toda la Península Ibérica. Las personas mayores siempre han dicho que "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo", y ya sabemos todos que los ancianos suelen ser bibliotecas andantes, llenas de sabiduría, experiencia y conocimientos. Este año, desde luego, no se están equivocando, porque las tormentas y los chubascos van a seguir prolongándose durante una semana más.

¿Cuál es la predicción del tiempo para el lunes 5 de junio de 2023?

Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte del interior peninsular. Se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en buena parte de la Península.

Sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Serán menos probables y más débiles en zonas de litoral, Baleares y en el suroeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en la mitad oeste del archipiélago, donde habrá precipitaciones.

Temperaturas con pocos cambios. Predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del sur en la mitad oeste de Canarias. Flojos variables en el resto del país.