Si eres usuario habitual de Twitter es posible que entre las tendencias hayas encontrado un boicot contra la cadena de supermercados alemana 'ALDI', y es que todo tiene que ver con la no compra de fresas de huelva de la cadena que no está dejando indiferente a nadie.
En estos tiempos de crispación a causa de lo sucedido en Doñana, ahora son los agricultores de la fresa quienes están pagando las consecuencias en Europa, concretamente desde Alemania.
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El motivo por el que se ha comenzado un boicot contra Aldi en redes
"Nos comprometemos a colaborar exclusivamente con productores que, si se encuentran en áreas identificadas como de riesgo hídrico, demuestran un uso prudente y sostenible del agua para irrigación", afirmó la cadena de supermercados alemana Aldi en un comunicado reciente.
Esto surge después de que Campact, una asociación alemana, lanzara una campaña instando a las cadenas de supermercados del país a cesar la venta de fresas de origen español, para no agravar la desecación del Parque Nacional de Doñana. Aldi ha respondido a esta llamada, destacando que está "consciente" de su "influencia y responsabilidad en toda la cadena de valor en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y a las personas".
Friederike Gravenhorst, encargada de campañas de Campact, la entidad promotora de la campaña, ha llegado a declarar que "Edeka, Lidl, Rewe y Aldi están contribuyendo de manera indirecta a la desecación del Parque Nacional de Doñana al comercializar fresas de áreas afectadas por sequía". "Esto es decepcionante. Los supermercados deben asumir su responsabilidad y eliminar estas fresas de su oferta. Es el único modo de ejercer presión sobre la Junta de Andalucía para salvaguardar el parque nacional", sostiene.
"Especialmente después del reciente triunfo electoral del Partido Popular en las elecciones regionales y locales, existe la amenaza de que la extracción de agua se permita oficialmente", advierte esta asociación que, con su campaña, ha puesto en jaque numerosos empleos en un sector que sustenta a muchas familias en la provincia de Huelva.
En respuesta a esta campaña, se está fomentando un boicot a Aldi en las redes sociales bajo el hashtag #BoicotAldi, animando a los consumidores a no hacer sus compras en esta cadena de supermercados alemana, en protesta por su decisión de dejar de vender frutos rojos procedentes de la zona de Doñana.