23J

Ayuso apoya a Feijóo: “No hay ninguna polémica ni la va a haber”

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su apoyo al ganador de las elecciones. También habló sobre los rumores de las polémicas entre ambos

Ayuso y Feijóo
Ayuso y FeijóoCréditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha dado su apoyo al líder del PP y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo, y ha zanjado la polémica sobre un hipotético enfrentamiento: “No estoy para perder el tiempo, no hay ninguna polémica ni la va a haber”.

Tras deslizar la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre que el futuro de España pasa por la dirigente del PP de Madrid, Ayuso le ha agradecido su confianza, pero le ha dicho que “esto no funciona así” y que su sitio está “en Madrid”.

“No puede ser que el jueves estuviéramos en un mitin con el presidente, aplaudiéndole, dándole nuestro apoyo y el martes tirándole por un puente (…) no somos podemitas”, ha afirmado Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva del PP de Madrid.

Además, ha respaldado que Feijóo “pelee” la conformación de un Gobierno y también que pida al PSOE que le deje gobernar, pues cree que “hay que intentarlo” a pesar de que ella siempre haya dicho que “con el desastre no hay que pactar” y que ve “francamente difícil conseguir el apoyo del Partido Socialista”.

“La única batalla que se pierde es la que no se da”, ha recalcado.

Sobre si ha recibido mensajes de algún líder del PP proponiéndole que encabece el partido a nivel nacional ha dicho: “no los he abierto ni los voy a abrir, no estoy en eso”.

En cuanto a los gritos de apoyo que recibió en la celebración en el balcón de Génova el domingo durante el discurso de Feijóo ha dicho que está convencida de que si el PP hubiera obtenido “mayoría absoluta pasaría lo mismo” porque ha indicado que “últimamente” le está pasando que muchos madrileños le muestran así su confianza.

Además, ha reconocido que no iba vestida de rojo “por ningún motivo”, que llevaba “la camiseta de nueve euros” con la que salió de casa.

Ayuso ha subrayado que Feijóo “ha hecho una campaña en unas circunstancias dificilísimas” con el Gobierno central “a la contra” y utilizando “una foto de hace años” del candidato popular.

Ayuso: “Sánchez ya lo tiene todo pactado con los enemigos de España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que el candidato socialista en las elecciones generales, Pedro Sánchez, “ya lo tiene todo pactado” y que aprovechará las vacaciones para, “por la puerta de atrás, asegurar su permanencia” cerrando los pactos con “los enemigos de España”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva Autonómica que se ha celebrado en Génova, Ayuso ha dicho que Sánchez “nuevamente ha traicionado” a los ciudadanos diciendo que no ha alcanzado los acuerdos necesarios para volver a conformar un Gobierno con los grupos independentistas, y ha insistido en que “es mentira” y ya lo tiene acordado.

La presidenta regional ha defendido la figura del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha dicho que “está primero en su legitimo derecho” por haber ganado las elecciones y “nada le impide buscar alternativas al proyecto de destrucción de España de Pedro Sánchez”. “Si consigue buscar una alternativa, veo bien que lo pelee”, ha añadido.

Sin embargo, Díaz Ayuso ha condenado que “Pedro Sánchez ha perdido y pretende mantenerse” y ha manifestado que el PP ya ha dicho desde hace años que “el PSOE busca que el PP no vuelva a gobernar nunca al precio que sea”.

“Si el proyecto de Sánchez sale adelante va a tener que gobernar con su propia herencia”, ha apuntado, al añadir que van a gobernar “con estos enemigos que sólo piensan en la independencia”.