ESPAÑA

Ayuso cree que el PSOE normaliza el crimen y pide ayuda a las instituciones Europeas

Ayuso critica al Gobierno por eliminar artículos del Código Penal y redactar leyes según su conveniencia, cuestionando su gestión legal

Isabel Díaz Ayuso, durante la manifestación en Plaza España contra la aminstía.
Isabel Díaz Ayuso, durante la manifestación en Plaza España contra la aminstía.Créditos: Europa Press
Por
Escrito en ESPAÑA el

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su desacuerdo este domingo con la actitud del PSOE de "normalizar y pactar con el crimen", y ha hecho un llamamiento a las instituciones europeas para que intervengan ante la propuesta de amnistía a los líderes del 'procés'.

"Muchísimas gracias españoles de todos los rincones de España y del mundo, ciudadanos que una vez más os unís a nosotros en esta señal de auxilio para pedir a las instituciones, sobre todo europeas, que escuchen lo que está pasando en España. Amnistía, en mi nombre, no", declaró Ayuso en la Plaza de España, en un claro acto de "rebeldía" hacia el gobierno del PSOE.

Según ella, Pedro Sánchez, presidente del Gobiernoy del PSOE, se ha inclinado hacia "la inversión de valores, la cultura de la mentira, del caradura y del pillaje", y ha denunciado la existencia de un supuesto "terrorismo bueno" que confunde "el vandalismo con terrorismo".

"El artículo 573 del Código Penal es muy claro. Tienen esas finalidades subvertir el orden constitucional, desestabilizar el funcionamiento de las instituciones políticas, económicas, sociales del Estado, alterar gravemente la paz pública, promover el estado de terror en la población. ¿Eso no es terrorismo, señor Sánchez? Ahora no es terrorismo. Ahora (Arnaldo) Otegi es un hombre de paz", ha enfatizado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso cree que la libertad se abrirá paso frente al muro del PSOE

"¿Les resulta familiar? Seguro que sí. Esto es lo que ocurre en Cataluña, en el País Vasco y lo que pasó en Andalucía durante años. Así también, en Argentina, un país que era de los más ricos del mundo, lo convirtieron en un epicentro de pobreza masiva, permitiendo que un grupo de perdedores y rencorosos, incapaces por sí solos, tomen las instituciones", ha afirmado con contundencia sobre las políticas del PSOE.

Además, ha hecho hincapié en que lo mismo ocurrió con el Muro de Berlín en Alemania y en "todas las dictaduras", que, casualmente, "son muy similares a los que ahora ocupan La Moncloa". "Ese muro sigue creciendo, y ellos se aíslan más y más, viviendo en un mundo paralelo, creando problemas ficticios", ha criticado Ayuso.

En contraposición, la presidenta madrileña ha destacado que "la libertad siempre encuentra su camino", a pesar de que el Gobierno y su "poderosa maquinaria" intenten "perseguir y menospreciar" a los jueces. "Mi agradecimiento a tantos jueces, magistrados y fiscales independientes. Gracias por estar a la altura en los momentos más difíciles. Los necesitamos", ha expresado.