CINE ESPAÑOL

Se suman 3 mujeres más a las denuncias por agresión sexual a Carlos Vermut

Según revelan, mantuvo relaciones sexuales y violentas con las ahora denunciantes.

Carlos Vermut, cineasta y denunciado por agresión sexual.
Carlos Vermut, cineasta y denunciado por agresión sexual.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Tres nuevas mujeres han presentado acusaciones de agresión sexual contra Carlos Vermut, aumentando el número de denunciantes apenas un mes después de que El País revelara los testimonios de las primeras tres víctimas.

Esta vez, el mismo periódico ha divulgado las declaraciones de tres mujeres adicionales, quienes acusan a Carlos Vermut de haber tenido con ellas encuentros sexuales forzados y violentos sin su consentimiento, en un periodo que abarca desde 2012 hasta enero del año en curso.

Los perfiles de las mujeres que han denunciado

Entre las nuevas denunciantes por agresión sexual se encuentran una artista, una gestora cultural y una actriz, quienes se unen a las previas acusaciones realizadas por una estudiante de cine, una colaboradora de una de sus producciones y una profesional del ámbito cultural contra el mismo director por razones similares.

De acuerdo con lo reportado por el medio en cuestión, ninguna de ellas había presentado una denuncia formal previamente, debido al miedo a ser desacreditadas, según han expresado. Una de estas mujeres ha declarado que Vermut la forzó a tener relaciones sexuales en el vestíbulo de un edificio contra su voluntad, y en otra ocasión, a tener relaciones sexuales anales sin su consentimiento.

La gestora cultural ha relatado una experiencia en la que fue sometida a un acto sexual que incluyó golpes, estrangulamiento y náuseas. Por su parte, la tercera mujer, quien mantuvo una relación con Vermut desde la primavera de 2023 hasta enero de este año, ha denunciado que el director la obligó a tener relaciones sexuales violentas que ella no aceptó, después de haber sufrido meses de abuso psicológico.

Esta última ha añadido que, días después de estos incidentes, contactó al servicio 016 de atención a víctimas de violencia de género y buscó apoyo en un centro integral para víctimas de violencia sexual en la Comunidad de Madrid.