NUEVO CASO KOLDO

La pareja de Isabel Díaz Ayuso también cobró comisiones por las mascarillas en pandemia

La acusación de fraude fiscal contra González Amador se derivó de esta transacción específica, realizada en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Salta la polémica para Isabel Díaz Ayuso una vez más, esta vez de forma indirecta.
Salta la polémica para Isabel Díaz Ayuso una vez más, esta vez de forma indirecta.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Según una publicación de eldiario.es, Alberto González Amador, compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, enfrenta acusaciones de fraude fiscal.

Estas acusaciones se basan en el cobro de comisiones de dos millones de euros por su intermediación en la compra y venta de mascarillas durante la pandemia.

Un informe de la Agencia Tributaria, fruto de dos años de investigación, condujo a una denuncia por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid. La denuncia acusa a González Amador y a otros cuatro individuos de defraudar a Hacienda con 350.951 euros entre 2020 y 2021, mediante el uso de facturas falsas y sociedades pantalla para poder adquirir esas mascarillas.

Esto reclama Hacienda por las mascarillas a la pareja de Ayuso

La investigación revela que la contabilidad presentada por Maxwell Cremona SL, empresa totalmente propiedad de Alberto González, a la Agencia Tributaria muestra que de los 2,33 millones de euros facturados en 2020, cerca del 85%, es decir, 1.973.000 euros, correspondían a los ingresos de una sola transacción, que correspondería a la compra de mascarillas.

Esta transacción involucró un contrato de intermediación con la empresa española FCS para la compra y venta de productos sanitarios como guantes y mascarillas, destinados a la protección contra el coronavirus. De acuerdo con los registros contables entregados a Hacienda, FCS Select Products realizó dos pagos que sumaron 1.973.000 euros a la compañía de González por facilitar la venta de material sanitario valorado en 42 millones de euros a Mape Asesores, una firma ubicada en Galicia.

La reacción de Isabel Díaz Ayuso a la noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que la denuncia de la Fiscalía se origina en una "inspección fiscal a un particular que no está relacionado con la Comunidad de Madrid". "Ahora le ha tocado al novio, esto es parte de lo que he estado enfrentando durante cinco años", comentó Ayuso, señalando además que estaba informada sobre la inspección de Hacienda y anticipaba que "intentarían" fabricar una "trama", algo que ella ha rechazado.

Isabel Díaz Ayuso ha dirigido sus críticas hacia la Moncloa, acusándola de "llamar a las cadenas de televisión desde primera hora para pedir que se intensifique la presión" y ha declarado que su pareja no está siendo tratado de manera "justa", mencionando que su información personal está circulando en las salas de redacción. En una publicación posterior en su perfil de la red social X (anteriormente Twitter), agregó: "La Fiscalía Provincial de Madrid está liderada por una mujer que fue Directora General en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Zapatero".