TENDRÁ QUE ESPERAR

¿Cómo y cuándo será la coronación de Carlos III?

El monarca británico tendrá su ceremonia en junio de 2023, respetando la tradición de dejar pasar varios meses antes de la coronación del nuevo rey. Aseguran que será más modesta que la que tuvo su madre Isabel II en 1953.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El rey Carlos III, jefe de Estado del Reino Unido, planea una coronación más modesta que la que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953, informa este miércoles "The Mirror".

Se espera que Carlos III sea coronado el año próximo tras ascender al trono a la muerte de Isabel II, ocurrida el pasado día 8 en el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia.

Según pudo saber "The Mirror" de fuentes reales, esta coronación sería más corta y menos costosa, frente a la pompa que rodeó la de su madre el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, en Londres, tras suceder a su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Desde antes de ascender al trono existen rumores sobre el deseo que tiene el rey por hacer grandes modificaciones a la forma en que se desempeña la monarquía, esto incluye esta ceremonia más "austera".

“El rey es muy consciente de las luchas que sienten los británicos modernos, por lo que verá que sus deseos se cumplen, aunque su ceremonia de coronación debe permanecer correcta y fiel a las tradiciones del pasado, también debe ser representativa de una monarquía en un mundo moderno", aseguró el informante al periódico británico.

Carlos III será también coronado en la Abadía de Westminster, pero fuentes reales consultadas por el diario indicaron que el monarca quiere la ceremonia refleje el mundo moderno. No obstante, este evento, que se espera para junio de 2023, debe ser fiel a las antiguas tradiciones.

Símbolos de poder y de espiritualidad, las joyas de la Corona británica, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III, tal como lo indica la tradición británica.

Además, los tabloides indican que el número de miembros de la realeza que trabajarán para la Casa Real podría reducirse a siete: el Rey, la Reina Consorte, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina; la princesa Ana y los condes de Wessex, Eduardo y Sofía.

El féretro de la reina Isabel ya fue sepultado el pasado lunes.

Como es tradición, las coronaciones de los nuevos monarcas británicos tienen lugar al año siguiente al ascenso al trono, en señal de respeto por el anterior monarca fallecido.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.