REVUELTA DE TIKTOKERS

Protestas en TikTok contra uniformes y baños unisex se salen de control en los colegios

Los jóvenes de muchos colegios británicos están desconformes con las recientes medidas y el malestar expresado en TikTok se ha salido de control.

Los jóvenes se han hecho oír. Créditos: Agencias
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Los profesores de instituto en Reino Unido han lanzado una ofensiva contra las llamadas "protestas de TikTok" que ha sacudido la semana pasada a varias escuelas británicas después de que alumnos usaran la popular app para convocar a 'rebeliones' en contra de los nuevos uniformes para hacer ejercicio y los baños unisex en varios establecimientos.

En una escuela en el Gran Manchester, los estudiantes se ven obligados a hacer cola afuera antes de ser "registrados" para verificar que tienen sus "recursos de aprendizaje listos", es decir, que cumplan con las nuevas reglas, según informa Daily Mail. De esta forma, se produjeron retrasos a la hora de entrada ya que las autoridades escolares registraron uno a uno a los estudiantes para asegurarse de que cumplían con las nuevas normas.

Estas protestas han sido han sido organizadas en apps populares entre los jóvenes, como TikTok y Snapchat, con singulares videos que han conseguido millones de visitas. En uno de ellos, grabado en Shenfield High School, en Essex, se muestran como los alumnos pisotean sus libros a la par que tiran al suelo las sillas del salón en forma de protesta.

Por su parte, TikTok tiene equipos que están monitoreando de cerca la situación para garantizar que el contenido cargado por estos jóvenes cumpla con las pautas de su comunidad.

Las largas colas agobian a los alumnos.

Los alumnos de Reino Unido están en contra de los uniformes y baños unisex

En Southampton, por ejemplo, unos doscientos alumnos organizaron una protesta en la Escuela Secundaria Weston después de reconocer sentirse "incómodos" por los nuevos baños unisex que no distingue género. Mientras cantaban "derechos para ir al baño", los jóvenes se lanzaron en manada a los baños para también protestar contra las reglas que les impiden salir de clases para ir al baño.

Una alumna dijo que las "emergencias de niñas" significan que se les debe permitir usar el baño sin tener que esperar "hasta dos horas" para un descanso o la hora del almuerzo. Por su lado, un padre aseguró que su hija se sentía muy incómoda por compartir un baño con otros niños, por lo que dejó de usar los lavabos durante el horario escolar.

Por otra parte, los uniformes también es motivo de disconformidad por parte de los jóvenes. Así, un "motín de TikTok" obligó a una escuela a desechar los planes para hacer cumplir las nuevas reglas: el uso obligatorio de la ropa para Educación Física que fuera "neutral en cuanto al género" y la prohibición de que las niñas usen faldas.

Capturas de los videos grabados por los propios alumnos.