UN CARRUAJE CENTENARIO

Respira un segundo y mira cuánto cuesta el carruaje real que transporta al Rey Carlos III

Esto es lo que cuesta el Gold State Coach, carruaje real de la familia británica por cientos de años.

Escrito en INTERNACIONAL el

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados del día de la coronación de Carlos III es cuando tanto el rey como la reina consorte son trasladados en el 'Gold State Coach'. Este carruaje de oro es un símbolo histórico de la corona británica. En él, Carlos III y Camila fueron desplazados desde la abadía de Westminster, lugar de la coronación, hasta el palacio de Buckingham.

Estamos ante un carruaje con mucha historia, de hecho, con más de 200 años de historia, un peso de 4 toneladas, 9 metros de largo y otros 4 de altura, lleva todo este tiempo siendo parte central de las coronaciones británicas.

¿Cuánto cuesta el Gold State Coach?

Antes de saber lo que costó en la actualidad, debes de saber lo que costó en el año de su compra, y es que según los datos reales, este lujoso carruaje fue adquirido en el año 1.762, por un precio de 7.562 libras, que en aquella época era mucho dinero. Y, tal y como revela la web oficial de la casa real británica, este carruaje dorado cuesta en la actualidad la friolera de 3,5 millones de libras, si lo cambiamos al Euro, unos 4 millones de Euros.

Para poder ser trasladado, se necesita la fuerza de al menos 8 caballos, junto a todo el régimen militar que va alrededor para asegurarse de que todo vaya correctamente.

Un carruaje que no tiene buena fama entre la corona

Pese a que fue comprado en 1.762, su primer uso por parte de la corona británica no fue hasta el año 1.821, y todos y cada uno de los regentes coronados en ese día, revelaron la gran incomodidad de este carruaje, que no está diseñado para ser cómodo, sino para ser ostentoso.

Guillermo IV, Jorge VI o la Reina Isabel II, han sido algunas de las víctimas de este carruaje dorado, que suele ser a menudo confundido con el 'Diamond Jubilee State coach', que en comparación, es más discreto que el primero.

Wikipedia.

Este tipo de ceremonías nos hacen plantearnos si no sería mejor apostar por la comodidad frente a la ostentosidad, ¿no crees?