OTRA CAÍDA PRESIDENCIAL

Vídeo: Así fue la brutal caída de Joe Biden durante una ceremonia en la Fuerza Aérea

El jefe de Estado norteamericano tiene muchos 'bloopers' en su haber. Esta vez, la caída ha sido, no por torpeza, sino por un objeto que estaba en el escenario donde Biden estaba parado.

Biden, en el suelo, siendo ayudado por los oficiales presentes en el acto de graduación.
Biden, en el suelo, siendo ayudado por los oficiales presentes en el acto de graduación.Créditos: Youtube
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha tropezado con un saco de arena y se ha caído en el escenario de una entrega de diplomas durante una ceremonia de graduación de nuevos miembros de la Fuerza Aérea estadounidense en el estado de Colorado.

Tras caer al suelo, el presidente ha sido ayudado por oficiales de la Fuerza Aérea para lograr ponerse de nuevo en pie. Tras este incidente, ocurrido casi al final de la ceremonia, el mandatario continuó en pie hasta el fin de evento.

"El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con un saco de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló el saco de arena sugiriendo que fue eso con lo que tropezó", ha informado la Casa Blanca.

Biden, de 80 años, es el presidente de más edad en el cargo. De hecho, la cuestión de su edad ha sido uno de los principales argumentos empleados por sus opositores para apelar a un cambio de liderazgo en el país.

Su médico, en sus exámenes rutinarios, difundidos por la Casa Blanca, afirma que está bien de salud y cognitivamente. "Sigue siendo un hombre saludable y vigoroso de 80 años, apto para cumplir con éxito los deberes de la presidencia", escribió el doctor Kevin O'Connor en su más reciente informe.

Lo único detectado, que explica cierta rigidez en su movimiento, es una artritis espinal, un pie previamente fracturado y neuropatía en los pies. Además le fue retirado una pequeña lesión cancerígena en la piel, sin gravedad.

Las otras caídas y tropiezos de Joe Biden

La avanzada edad de Joe Biden y sus problemas motores terminaron haciendo mella en su agilidad, provocándole varias caídas desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021. Ese mismo año Biden tropezó tres veces trotando por la escalera para embarcar en el Air Force One, el avión presidencial.

Luego, en junio de 2022, Biden tuvo un insólito accidente durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el Estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. 

En ese entonces, el mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, por lo que miembros del Servicio Secreto lo terminaron ayudando rápidamente a ponerse en pie.