DÍA MUNDIAL DE LA SUEGRA

¿Qué tipo de suegra tienes? Aprende a identificarla con un poco de humor

Las más de las parejas son ese eslabón que muchas veces nadie quiere, pero que al final del día es indispensable en todas las familias

Día Mundial de la Suegra
Día Mundial de la SuegraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las suegras son el punto de partida para los chistes familiares y para ejemplificar uno de los puntos por los que muchas veces se inician los problemas en casa, pero también esa parte importante a la primera persona a la que siempre se recurre cuando hay problemas o cuando se necesita ayuda para cuidar a los hijos, por poner algún ejemplo.  

Su importancia es tal que ya se instauró un día para celebrarlas, este 26 de octubre. Ahora explicaremos por qué y cuándo se instauró este día; así como los tipos de suegras que existen, o al menos algunos de ellos, para que puedas identificar qué tipo es la que tienen en la familia. 

¿Cuándo se instauró el día mundial de la suegra? 

El origen de la celebración se remonta a 1935, cuando el periodista Eugene ‘Gene’ Howe’ lanzó la propuesta; misma que fue aceptada por la Sociedad Estadounidense de Floristas en los años 70. Muchos aseguran que en realidad se hizo oficial hasta la presencia de las redes sociales.  El motivo por el que se instauró fue debido a que con el paso del tiempo la gente comenzó a hacer más fuerte este corriente subiendo fotos de sus suegras haciendo que los países terminaran por convertirse en una tradición y con esto oficializar la fecha.  

Foto: Pixabay

Tipos de suegras 

Suegra madura: Es aquella que acepta que su hijo o hija ya creció y los deja hacer su vida. Convive con la familia, no se entromete donde no le llaman y sabe a la perfección cuáles son sus límites y su rol dentro de la familia.  

Suegra detective: Aquella que siempre está buscando enterarse de lo que ocurre en el matrimonio de su hijo o hija. Esa persona que sin importar lo que le dicen siempre está al tanto de cada uno de los pasos que da su nuera o yerno; así como los problemas que ocurren en caso de tener nietos. 

Suegra sin rival: Se cree la número uno en todo lo que hace. No importa lo que haga su nuera, yerno o hasta la misma consuegra, ella siempre será la que mejor hará las cosas, desde la educación de su hijo o hija o hasta el cuidado de sus nietos. 

Foto: Pixabay

Suegra chef: La que pretende cocinar en todo momento en casa de su nuera o yerno. Sin importar que se haga, siempre serán las mejores haciendo los platillos para su hijo o hija. Es aquella que no recibe críticas en su cocina, ya que es “perfecta”. 

Suegra absorbente: Es un nivel más avanzado de la detective, ya que no solo se mete donde le llaman, sino que también es la encargada de generar algunos de los conflictos matrimoniales que pueden terminar en peleas bastante fuertes dentro del núcleo familiar.  

Suegra cómplice: Es aquella que siempre está para ayudar a su nuera o yerno. Cuando de hacer planes o sorpresas para sus parejas, este tipo de suegra es la primera en aceptar las propuestas de su familia política para hacer feliz a su hijo o hija. 

Suegra dependiente: Es aquella que siempre recurre a su hijo/a, yerno o nuera para realizar alguna actividad, desde pagar las facturas, las visitas al doctor o simplemente para que le acompañen en un paseo por el parque. No le gusta hacer nada sin algún integrante de la familia. Aquí no se pueden omitir las visitas cada domingo.

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.