DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO EN FAMILIA

Día internacional del abrazo en familia: ¿Cuándo se creó y el motivo de esta celebración?

La idea de este día es afianzar la relación familiar a través de un abrazo, una de las formas afectivas más grandes del mundo

Familia
FamiliaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La familia es la base de la sociedad, por lo que algunas entidades y profesionales del ámbito familiar se han preocupado buscar la forma de mantenerlas unidas en todo momento. Gracias a esto se creó el Día Internacional del abrazo en familia. Esta campaña se creó para afianzar la relación entre ellos con un abrazo, una de las formas más importantes y usadas para demostrar afecto, cariño y amor. 

Se dice que la forma más honesta de mostrar el amor a una persona es con un abrazo, por lo que se estipuló que en esta ocasión para unir los lazos familiares tenía que hacerse con esta forma de demostración amorosa. El abrazo es una muestra de apoyo, es un momento lleno de sentimientos y emociones. La duración no está estipulada, por lo que depende de cada uno cuanto tiempo quiere expresar lo que no puede decir con palabras.  

Este día se celebra el segundo domingo de noviembre, por lo que no es un día fijo. En este 2022 se celebrará el 13 de noviembre. Por lo que todos los que estén cerca de sus familias este fin de semana no deben dudar en celebrar el día con ellos.  

El origen de esta celebración 

En 1990 fue cuando se creó la iniciativa en Venezuela. El impulsor fue el Departamento Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal. La finalidad de esta iniciativa era exaltar los valores de amor, respeto y fraternidad entre los miembros de la familia nuclear y aquellos parientes cercanos.  

Foto: Pixabay

¿Cómo se puede celebrar? 

Los domingos normalmente la gente se reúne con su familia, por lo que para este 13 de noviembre la idea es la misma, pero en esta ocasión se puede hacer algo un poco más especial. La reunión puede comenzar con una comida especial para los integrantes de la familia y después algunas actividades que puedan unir a la familia un poco más.  

Desde paseos al aire libre, pasar un momento todos juntos jugando juegos de mesa, disfrutar de una buena película o cualquier cosa que pueda estrechar las relaciones entre los integrantes de la familia. Dentro de las actividades no se debe descartar la posibilidad de darle un abrazo a cada uno de los integrantes.  

Para aquellos que se encuentren lejos de la familia pueden recurrir a la tecnología para estar cerca de sus seres queridos en este día tan especial. A pesar de no poder estar junto a ellos, una videollamada será una buena forma de poder convivir con cada uno sin poder darle un abrazo a cada uno de los integrantes de la familia.

Síguenos en Google News para no perderte nada.