DIVERTIDO E INGENIOSO

¿Viajas? Paga solo 10 céntimos por el equipaje de mano con este truco de TikTok

Una tiktoker ha mostrado como su ingenio ha resultado, aunque sus seguidores le han advertido que en algunas ocasiones su idea podría salir mal.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas aerolíneas -sobre todo las low cost- están empezando a cobrar extra por llevar un bolso de 10 kilos en cabina cuando años atrás era gratis. 

Ahora, la mayoría solo permiten subir bolsos y mochilas de tamaño pequeño que quepan debajo del asiento, limitando así la cantidad de equipaje del viajero que se ve en la obligación de pagar costosas tarifas extra y ni hablar del recargo por peso extra en la maleta de bodega: ¡una verdadera fortuna!.

Las aerolíneas no solo cobran a los clientes por llevar consigo una maleta de mano convencional (con dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros), sino que aplican una tarifa variable que cambia según el viaje, el destino y la fecha de la compra. Es decir, facturar la misma maleta te puede costar seis euros, 30 euros o más, según dónde y cuándo viajes. 

Sin embargo, el ingenio de las personas siempre va por delante de cualquier adversidad. Una usuario de TikTok ha mostrado un ingenioso truco que le permitió ahorrarse 60 euros que hubiese tenido que desembolsar en una aerolínea solo por el contenido de su maleta pequeña.

Este truco puede no funcionar si en el control te solicitan el ticket del Duty Free.

La 'tiktoker' Paula Brux mostró como pagando solo 10 céntimos se ahorró el tener que facturar la maleta, logrando que su truco se viralizara rápidamente por su ingenio a la hora de ahorrar. "Estábamos nervioso, pero ha funcionado", explica en su divertido video donde, además, reconoce con tono jocoso que "a ratas no nos gana nadie".

El truco para no pagar equipaje de más

Según ha mostrado Paula, el truco consiste en comprar una bolsa de plástico en los populares 'Duty Free' (tiendas libres de impuestos de los aeropuertos) que solamente cuestan 10 céntimos cada y poner todo el contenido de la maleta que se pueda en ella.

De esta forma, ella y su amigo llenaron dos bolsas con sus pertinencias y, al plantarse en la puerta de embarque de Ryanair, les dejaron pasar sin problemas. Así, explica que en lugar de pagar 30 euros por cada maleta, pagó 0,10 céntimos por cada bolsa.

La normativa permite subir a bordo las bolsas de las tiendas libres de impuestos, sea cual sea el equipaje que lleves. Lo que lleves en ella, es otro tema, como queda demostrado en el vídeo viral de apenas 14 segundos de duración, suma más de 2 millones de reproducciones y 110.000 'likes'.

Viajar barato es cada vez más difícil.

Si bien  la idea de Paula es bastante plausible, sus seguidores le han advertido que este truco no funcionaría si la persona a cargo del control le pidiera el ticket de compra de Duty Free. En esa situación, el truco quedaría al descubierto.

Síguenos en Google News para no perderte nada.