FAMILIA REAL

¿Cuánto dinero ganará la Princesa Leonor por cumplir tareas en la casa real?

En los próximos meses, la joven comenzará a tener mayor relevancia en las decisiones políticas del país

La Princesa Leonor comenzará a tener más responsabilidades sociales y políticas. Foto: Instagram @leonorysofia.asturias
Princesa Leonor.La Princesa Leonor comenzará a tener más responsabilidades sociales y políticas. Foto: Instagram @leonorysofia.asturiasCréditos: Foto: Instagram @leonorysofia.asturias
Escrito en TENDENCIAS el

El martes 31 de octubre, la Princesa Leonor, flamante futura heredera al trono español, cumplió 18 años. Por eso, en los próximos meses comenzará a tener mayor relevancia en decisiones políticas del país, pero estas nuevas responsabilidades también tendrán una remuneración económica, que será decidida por su propio padre, el Rey Felipe VI.

Vale recordar los miembros de la Familia Real reciben un dinero que viene asignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y es de conocimiento público. Este año, la asignación designada para los reyes fue de 8,43 millones de euros. Quien recibe y administra el dinero es obviamente Felipe VI.

 

Leonor cumplió 18 años el martes. Foto: Instagram @leonorysofia.asturias

 

¿Cuánto cobran los miembros de la Familia Real?

Actualmente, el Rey Felipe VI tiene un sueldo de 269.296, mientras que la reina Letizia factura 148.105. Por su parte, la reina emérita Sofía también tiene acceso a una retribución de 121.186 euros, a pesar de no estar en su cargo, y Juan Carlos I no percibe sueldo público desde hace tres años, cuando su hijo le retiró su sueldo anual.

Por su parte, las jóvenes princesas Leonor y Sofía aún no tienen asignación pública, pero la futura heredera al trono, que renunció al sueldo de cadetes (417 euros al mes) que reciben sus compañeros de la Academia General de Zaragoza por la formación militar, podría comenzar a facturar por las funciones políticas y sociales que empezará a ejercer ahora que ya tiene la mayoría de edad.

 

Leonor y su hermana Sofía. Foto: Instagram @leonorysofia.asturias

 

Habrá que ver que intenciones tiene Felipe VI con la repartición del dinero asignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque todo indicaría que le dará un salario a la Princesa Leonor, teniendo en cuenta que los herederos de otras familiares reales como la de Países Bajos o Dinamarca reciben honorarios de más de un millón de euros al año.