Los amantes de la cocina y de las delicias pueden sorprender a sus seres queridos en Navidad con una receta única de relámpagos. Se trata de un manjar conocido como éclair, petisú, palo de Jacob o pepito, originario de la repostería francesa.
Lo importante para esta receta es tener en cuenta que la clave para la masa perfecta está en la combinación que realicemos de los ingredientes: huevos, harina y agua. Lo importante es fundir la mantequilla con el agua y añadir la harina tamizada para lograr una textura fina y sin grupos. Se recomienda mezclar con varillas.
Te podría interesar
Para esta receta, después deberán incorporar los huevos con una pizca de sal. Luego habrá que colocar la masa en una manga pastelera para dar forma a los relámpagos. Para obtener un resultado dorado y hueco se recomienda hornear al menos unos 15 o 20 minutos.
Te podría interesar
Se le puede dar un toque de innovación a la receta con rellenos salados. Más allá que los relámpagos siempre están asociados a los sabores dulces. En este caso la propuesta es un paté de aguacate y atún. Para que el relleno sea delicioso y cremoso se puede combinar el limón, aceite de oliva virgen extra, aguacates troceados, cebolleta y atún en aceite.
Lo destacable de esta receta también es la versatilidad y la reutilización de las sobras. Si quedó algo de aguacate y atún se puede utilizar en tostadas de pan. En el caso que sobren relámpagos se pueden congelar para rellenarlos al otro día con algo dulce o salado. Esto será una experiencia única para el paladar de los invitados.