Sin dudas que las cicatrices son marcas que nos molestan en nuestra piel. Es por eso que muchos además de las cremas o cirugías apuestan a remedios caseros para poder eliminarlas y lucir mejor.
Respecto de este problemas, hay especialistas en dermatología que recomiendan algunos métodos que son eficaces para terminar de una vez por todas con las cicatrices. En la actualidad hay técnicas dermatológicas que contribuyen a disminuir estas incómodas marcas en la piel que aparecen producto de quemaduras o lesiones.
Te podría interesar
Entre las prácticas más efectivas contra las cicatrices aparece la exfoliación química. Se trata de un proceso que se encarga de desprender la capa superior de la piel. Otra opción son inyecciones de ácido hialurónico recetadas para las cicatrices hundidas.
Te podría interesar
Por último, una tercera opción para combatir las cicatrices es una intervención quirúrgica que se encarga de extirpar justamente la marca uniendo nuevamente la piel con una técnica que hace que sea menos visible.
Teniendo en cuenta que hay productos que pueden ser contraproducentes, los especialistas recomiendan no utilizar remedios caseros para combatir las cicatrices. Es importante acudir a un dermatólogo de confianza que nos de un tratamiento adecuado para cada tipo de piel según la lesión que presente.