CUIDADOS

Reduce las marcas de acné en tu piel con estos tratamientos estéticos

Hay diversas opciones para tratar las cicatrices que deja el acné.

Fuente: Freepik
Piel.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El acné es un dolor de cabeza para jóvenes y adultos, ya que su piel se llena de marcas y en muchos casos deja secuelas como las cicatrices. A cualquier edad pueden aparecer estas imperfecciones, por eso siempre hay que pensar en cómo mejorar la textura de la piel. 

Para mejorar las cicatrices que aparecen en la piel, el tratamiento dependerá justamente del tipo de cicatriz y de la gravedad de la afección. Es importante que el paciente esté de acuerdo con la técnica que se utilizará y que esté bien informado.

Hay que saber que existen muchos tipos de cicatrices en la piel como las queloides, hipertróficas, atróficas, en furgón, en pica-hielo y rodantes, entre otras. Los expertos se han referido a los distintos tratamientos y una opción para eliminar las marcas son los peelings químicos de diferente intensidad. Estos permiten renovar las capas superficiales de la piel.

Fuente: Archivo Península

Otra alternativa para la piel son las micropunciones con agujas donde hay tres sistemas diferentes; uno con radiofrecuencia fraccionada y actualmente se usa Smart Xide de Deka, un láser CO2 que incluye un láser diodo. Sirve para la secuelas, rejuvenecimiento y disminución de manchas.

Con estos tratamientos podemos disminuir las cicatrices en la piel y a veces se logran eliminar por completo. En cuanto a las complicaciones, están ligadas al sol. El paciente debe protegerse constantemente de los rayos solares para evitar problemas nuevos en la piel como manchas por ejemplo. Por último, la duración del tratamiento dependerá del tipo de cicatriz, algunas se desvanecen con algunas sesiones, pero si se tratan de grande puede tardar un poco más. Recuerda que el cuidado de la piel es muy importante y los dermatólogos recomiendan usar protector solar las 24 horas, especialmente en el rostro. Con paciencia, perseverancia y dinero para realizar los tratamientos podremos dejar atrás esas marcas que tanto molestan en la piel.

Fuente: Archivo Península