RECETAS

Pollo con arroz amarillo, la receta valenciana que nutre y gusta a todos

Aprende el proceso indicado para realizar la receta de pollo con arroz amarillo, que es un clásico de la cocina valenciana

Arroz amarillo con pollo. Fuente: Canva
Receta, arroz, pollo.Arroz amarillo con pollo. Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si de recetas clásicas se trata, la de arroz amarillo con pollo, sin duda se encuentra en el podio. Esta comida que transmite amor y unión, es una tradición familiar que no puedes dejar de hacer. No sólo es nutritiva, sino que además, será la favorita de todos los invitados. Toma nota de los ingredientes necesarios y sigue paso a paso el procedimiento para recrear esta delicia culinaria.

La receta de pollo con arroz amarillo

Este clásico de la cocina, es una opción rápida y colorida para darle gusto a tu mesa. Sus sabores irresistibles y su fácil preparación la convierten en un comodín increíble. Con sus ingredientes, además, se transforma en una receta nutritiva y completa con la proteína, las verduras y los carbohidratos, indispensables para saciarte y alimentarte saludablemente, si consumes cantidades adecuadas.

Arroz amarillo con pollo. Fuente: Canva

Ingredientes necesarios

Para llevar a cabo esta receta, requieres de 2 tazas de arroz blanco, 500 gramos de pollo trozado, 4 tazas de caldo de pollo, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picado, un pimiento (verde o rojo) cortado en juliana, tomate cubeteado, aceite, las especias que más prefieras y condimentos al gusto.

Preparación

Para comenzar, calienta el aceite en una olla grande, para añadir cuando esté caliente, la cebolla, los ajos y los pimientos cortados en tiras, y fríelos hasta que estén bien cocidos. Una vez sofritos, agrega los trozos de pollo y cocínalos hasta asegurarte de que estén bien cocidos de ambos lados, ahora es el momento de añadir sal, pimienta y demás especias.

Pollo. Fuente: Canva

Pasos finales

Luego de cocidas las piezas de pollo, añade el resto de las especias, y mezcla esta preparación para que los sabores se integren correctamente y déjalo cocinar por unos minutos. Ahora tienes que añadir las tazas de arroz, y mezclar, para posteriormente incorporar el caldo de pollo y revolver constantemente. Con el fuego en mínimo, deja que se cocine durante unos 15/20 minutos con la olla tapada. Revisa si los granos están blandos, y tu receta estará lista para degustar.