UNA MAGNÍFICA RESPUESTA

Berta Vázquez responde a los que criticaron su cuerpo en la Gala de los Goya

Tras los desafortunados comentarios recibidos sobre su cuerpo durante la alfombra roja de los Premios Goya, Berta Vázquez ha reaparecido en redes sociales con una contundente respuesta

Berta Vázquez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2023.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La polémica ha perseguido a Berta Vázquez desde la última edición de los Premios Goya, que se celebró el sábado en Sevilla. La actriz, conocida por sus actuaciones en Vis a Vis o Palmeras en la nieve, acudía a la gala para disfrutar de la fiesta del cine español y entregar uno de los galardones, el de Mejor Película Europea, que presentó junto a su compañera Belén Rueda.

Durante la gala, Vázquez se convirtió en Trending topic en Twitter pese no haber ganado ningún cabezón ¿El motivo? Críticas a su cuerpo.

Su respuesta antes sus ataques gordófobos

La intérprete acaparó buena parte de los focos en la alfombra roja, donde lució un espectacular vestido largo color café. Vázquez tuvo que lidiar con comentarios desafortunados sobre su físico.

Ante los ataques gordófobos que ha recibido, la actriz ha decidido responder con una elegancia digna de aplauso. 

En una publicación de sus stories de Instagram, publicó una frase en inglés que dijo Eleanor Roosevelt, política, activista por los derechos humanos y exprimera dama de Estados Unidos, que decía: "Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a los demás".

También publicó un post con varias imágenes de su look en la gala.

Comentarios empoderadores hacia la actriz

Los comentarios de la publicación se han inundado de mensajes de apoyo y cariño hacia la intérprete del querido personaje "Rizos". Varios compañeros de profesión, entre ellos su expareja, el actor Mario Casas, que le ha escrito: “Bella”, han querido mostrarle su aprecio a la joven.

La actriz y activista, Itziar Castro, que compartió rodaje con Berta Vázquez en "Vis a Vis", ha tildado todas las críticas hacia Berta como de gordofobia y racismo.

También en Twitter, muchos usuarios han señalado lo ocurrido para lanzar un canto a la diversidad y pedir que se valore a las mujeres únicamente por su talento sin importar su talla.