CONSEJOS SALUDABLES

Despídete para siempre de los hongos de los pies con agua y vinagre de manzana

Al tener el pie tanto tiempo tapado y sin un cuidado diario, pueden aparecer hongos en las uñas. Aprende a eliminarlos con un poco de vinagre.

Fuente: Pexels.
Con vinagre se puede eliminar esos hongos.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Por lo general, los hongos en los pies y uñas aparecen como consecuencia de infecciones micóticas y, a medida que pasa el tiempo, se hacen más profundos y difíciles de eliminar, según han declarado varios profesionales de la salud. Es por eso que aprender a quitarlos es fundamental si quieres tener un pie sano.

En las uñas este tipo de hongos comienzan como una mancha blanca o amarilla, y con el tiempo, la infección se hace más profunda y deriva en otros síntomas como la decoloración, el engrosamiento y el deterioro. Para su prevención es indispensable realizar una higiene diaria y secarse de forma adecuada las uñas de los pies y las manos.

Hongos en las uñas. Fuente: Pexels.

Eliminar hongos en las uñas con vinagre

Para que puedas quitar esos hongos de las uñas y pies, es importante acudir a remedios naturales para combatir este problema, que suele ser bastante frecuente e incómodo para las personas. No obstante, antes de implementar alguno, la mejor opción será consultar con un profesional de la salud para estar seguros que no sea otra afección lo que tienes.

Para sanar las uñas y quitar eso con vinagre de manzana, lo que debes hacer es poner a hervir agua. Luego, en un recipiente, agregar 1/4 de taza de vinagre de manzana y mezclar muy bien. Sumergir los pies durante varios minutos y luego secar. El procedimiento se puede hacer todos los días hasta que desaparezca ese color amarillo de la uña.

Hongos en las uñas. Fuente: Pexels.

De todas maneras, te vamos a dejar una lista de consejos con los que es posible prevenir la aparición de hongos en las uñas y pie, sobre todo en las de los pies:

  1. Cortar las uñas de forma adecuada: es recomendable que estas permanezcan cortas. Para mantenerlas de esta forma, lo mejor es utilizar un corta uñas debidamente desinfectado y que sea de uso personal. Lo mejor es que el corte sea recto, es decir, que no se corte a los lados.
  2. Escoger bien el calzado: lo mejor es que las uñas no tengan contacto directo con el material del zapato y que la tela permitan que los pies transpiren mejor. También se aconseja no usar el mismo calzado dos días seguidos cuando se tienen hongos.
  3. Hidratación: es importante mantener la piel hidratada, pues “los hongos pueden entrar e instalarse gracias a esos surcos”, explica Mejor con Salud. También, hay que prestar atención a las lesiones que se presentan en las uñas, con el fin de evitar microorganismos que puedan provocar hongos.