REDES SOCIALES

Las 5 razones por las que Twitch está perdiendo espectadores y streamers

¿Por qué Twitch está perdiendo su fama? La plataforma de streaming está notando una caída tanto en espectadores como en streamers.

Twitch se enfrenta a una de las mayores crisis de su historia.Créditos: Licencia Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los últimos meses de Twitch están siendo complicados. Los espectadores y streamers está abandonando esta plataforma de directos y buscando otras alternativas. El mundo de las redes sociales es un círculo que nunca piso el pedal de freno. Está en continuo movimiento y siempre cambia. Por lo tanto, no debería sorprendernos esta caída progresiva de interés. A fin de cuentas, es lo habitual en esta industria. Sencillamente, toca reinventarse.

¡Estas son las 5 razones por las que Twitch está perdiendo espectadores y streamers!

1) La pérdida del interés

Como hemos dicho, la fama de las redes sociales tiene un tope. El interés de los espectadores se ha desplazado hacia otras vías de ocio y entretenimiento audiovisuales. No es que Twitch haya hecho nada para merecer ese inicio de desinterés, sino que simple y llanamente se trata de un ciclo que se cumple con todas las plataformas que han existido hasta la fecha.

2) El aumento de la oferta

Frente a esa caída de la demanda, se ha evidencia un aumento de la oferta. Todo el mundo quiere ser streamer, youtuber o influencer. Es el trabajo más deseado por los jóvenes. Además, no hace falta mucho. Una cámara, conexión a Internet y mucho sacrificio. El éxito o el fracaso ya depende de otros factores. Sin embargo, esa diversificación de la oferta ha hecho que streamers tiren la toalla o busquen alternativas para triunfar.

3) La baja rentabilidad

De un tiempo a esta parte, Twitch ha dejado de ser esa gallina de los huevos de oro que todo el mundo quería exprimir. ¿Se gana más dinero con esta red social que con otras? Depende, especialmente del baremo de inversión de horas y la rentabilidad que genera. Desde luego, los creadores de contenido sostienen que es una cárcel de la que es difícil salir y que, cuando logras descansar de ella, te castiga demasiado. Por lo tanto, no es tan rentable como aparenta.

4) La competencia

Estamos en la era TikTok. Esto ya es una evidencia científica, solo hay que atender a los números. Por otro lado, no solo la red social ha perdido interés en beneficio de otras, sino que las que antes ya estaban (como YouTube) están buscando otros modos de rentabilizar su plataforma atendiendo a las necesidades actuales del público y ofreciéndoles la posibilidad de encontrar lo mismo que en TikTok, pero en su propio dominio. Y esto es algo que Twitch no hace.

5) El ciclo de las redes sociales

En última instancia, todo se debe al ciclo de las redes sociales. Antes, Instagram era la reina para los jóvenes y millennials; ahora, TikTok se ha hecho con el poder mediático y la generación Z. ¿Qué significa esto? Significa que, dentro de unos años, surgirá una nueva tendencia y sucederán dos cosas: o las plataformas ya existentes se adaptan a los nuevos tiempos, o los creadores de contenido se ajustarán al interés del público. Es así de sencillo.