MAQUILLAJE

Este es el tiempo perfecto para aplicar cada producto de tu rutina de belleza (y no fallar)

Asegúrate de aplicar los productos en el orden correcto y darles el tiempo adecuado para que se absorban completamente.

Fuente: Pexels
Piel.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la belleza, sabemos que seguir una rutina es importante para obtener una piel sana y radiante. Sin embargo, ¿estamos dando a cada producto el tiempo suficiente para actuar correctamente? Aunque las marcas diseñan sus productos para ser efectivos, es importante saber el tiempo que debemos esperar para que cada producto haga su trabajo.

Para productos más ligeros, como limpiadores y tónicos, se recomienda esperar entre 40 segundos y un minuto antes de aplicar el siguiente producto. Los productos más pesados, como las cremas hidratantes y los aceites, pueden tardar un poco más en absorberse, por lo que se recomienda esperar entre 1 y 2 minutos antes de aplicar el siguiente producto.

Piel | Fuente: Pexels

Es importante tener en cuenta que el protector solar es un producto al que debemos darle el tiempo adecuado para que sea efectivo. Se recomienda esperar entre 15 y 30 minutos después de aplicarlo antes de aplicar el maquillaje o cualquier otro producto en la piel. Si no tienes mucho tiempo por la mañana, hay algunas soluciones prácticas para que puedas realizar tu rutina de cuidado facial sin perder tiempo.

Piel | Fuente: Pexels

Por ejemplo, puedes aplicar tu protector solar justo después de la ducha y luego esperar mientras te tomas un café antes de preparar tu maquillaje. También puedes ahorrar tiempo utilizando un protector solar con color que haga el trabajo de dos productos en uno. Esto simplificará tu rutina y te permitirá ahorrar tiempo sin sacrificar la efectividad del protector solar en tu piel.

Es importante recordar que cada tipo de piel es diferente y puede requerir diferentes tiempos de espera entre los productos. Si tienes piel sensible o notas algún tipo de irritación al utilizar ciertos productos, es posible que debas esperar más tiempo entre productos para permitir que la piel se recupere antes de aplicar el siguiente.