HOGAR

5 tipos de plantas interiores que no necesitan luz natural y dan elegancia a tus ambientes

Si quieres añadir un toque de naturaleza a tus espacios, cada una de estas opciones tiene características únicas que le darán elegancia y vida a tus espacios interiores.

Fuente: Pexels
Plantas.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tener plantas en casa es una excelente forma de decorar y añadir vida a cualquier ambiente. Sin embargo, puede ser un desafío mantenerlas en buen estado si no tienen acceso a la luz natural. Afortunadamente, existen muchas plantas interiores que pueden sobrevivir y prosperar en ambientes con poca o ninguna luz natural.

También conocida como "planta de la serpiente", la Sansevieria es una planta resistente y de bajo mantenimiento que puede sobrevivir en ambientes con poca luz natural. Sus hojas verdes y puntiagudas le dan un toque moderno a cualquier habitación. Además, el filodendro es una excelente opción para aquellos que buscan agregar un toque de exotismo a sus ambientes interiores. Esta es una planta tropical de rápido crecimiento que puede prosperar en ambientes con luz artificial y poca luz natural.

Plantas | Fuente: Pexels

La ficus benjamina es una planta con hojas verdes y brillantes es una de las más populares para interiores. El ficus benjamina puede tolerar una amplia gama de condiciones de luz, desde áreas muy iluminadas hasta ambientes con poca luz natural.

Plantas | Fuente: Pexels

También conocido como "planta del dinero", el potos es una planta trepadora con hojas en forma de corazón que se ve muy bien en macetas colgantes. Esta planta puede crecer bien en ambientes con luz artificial y sombra parcial. Finalmente, las calatheas son de hojas grandes y vistosas, muy populares debido a sus hermosos patrones y colores. Las calatheas son plantas de bajo mantenimiento que pueden prosperar en ambientes con poca luz natural.

Es importante recordar que aunque estas plantas no necesitan luz natural para sobrevivir, todavía necesitan ser regadas y cuidadas adecuadamente para mantenerse en buen estado. Además, es posible que debas ajustar la frecuencia y cantidad de agua que les das según las condiciones de luz en tu hogar.