SALUD CAPILAR 

Estos son los 4 tipos de cuero cabelludo y cómo cuidarlos

El cuidado del cuero cabelludo es fundamental para mantener un cabello sano y hermoso.

Fuente: Pinterest
Cada tipo de cuero cabelludo requiere de cuidados específicos.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado del cuero cabelludo es una parte fundamental para tener un cabello saludable y radiante. Sin embargo, cada tipo de cuero cabelludo requiere de cuidados específicos para mantenerlo en buen estado. Aquí te presentamos los 4 tipos de cuero cabelludo más comunes y cómo cuidarlos.

Cuero cabelludo normal

Es aquel que no presenta exceso de grasa ni de sequedad. Para cuidarlo, es recomendable lavarlo con un champú suave y evitar los productos con alcohol que puedan resecarlo. También es importante no lavarlo en exceso, ya que esto puede eliminar los aceites naturales que lo protegen.

Cada tipo de cuero cabelludo requiere de cuidados específicos. Fuente: Pinterest

Cuero cabelludo graso

Este tipo se caracteriza por la producción excesiva de sebo. Para cuidarlo, se recomienda utilizar un champú específico para cabello graso. Este producto lo limpiará sin eliminar los aceites naturales. También es importante evitar tocarlo con las manos, ya que esto puede transferir grasa y empeorar el problema.

Cuero cabelludo seco

Es aquel que produce poca grasa y tiende a descamarse y picar. Para cuidarlo, se recomienda utilizar un champú hidratante. Además, se aconseja evitar los productos que contengan alcohol o sulfatos, que pueden resecarlo aún más. Además, es importante no abusar del uso de secadores o planchas, ya que el calor puede dañarlo.

Cada tipo de cuero cabelludo requiere de cuidados específicos. Fuente: Pinterest

Cuero cabelludo sensible

Es aquel que se irrita fácilmente y puede presentar enrojecimiento, picor y descamación. Para cuidarlo, se recomienda utilizar productos suaves y sin fragancias, que no lo irriten. También es importante evitar el uso de secadores o planchas, y protegerlo del sol y de la contaminación.