PEDICURA

Haz tu propio remedio casero para los hongos de las uñas con solo 2 ingredientes de cocina

Para mantener las uñas fuertes y nutridas, se debe mantener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales; y evitar el uso constante de removedor de esmalte con acetona.

Fuente: Pinterest
Uñas.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Los hongos en las uñas pueden causar una decoloración amarilla, café o blanca, y también pueden hacer que las uñas se engrosen o quiebren. Aunque se recomienda consultar a un médico para obtener un diagnóstico profesional y un tratamiento adecuado, hay remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de los hongos en las uñas. Uno de estos remedios caseros es el vinagre blanco.

Para preparar el remedio para uñas de vinagre blanco, se debe mezclar la misma cantidad de agua y vinagre blanco en una taza, revolver y sumergir las manos en la solución durante cinco minutos. Las propiedades y beneficios del vinagre son diversos, y pueden incluir la disminución de la absorción de carbohidratos en el intestino, lo que favorece los procesos digestivos. Además, el vinagre puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Uña de los pies | Fuente: Pinterest

Para nutrir las uñas y mantenerlas fuertes, se recomienda mantener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales, incluyendo vegetales y frutas que contengan una gran cantidad de vitamina B y E, como los mariscos, lácteos y vegetales de hoja verde.

Vinagre | Fuente: Pinterest

Se debe evitar el uso constante de removedor de esmalte con acetona, ya que puede ser perjudicial para el endurecimiento de las uñas, incluso si ayuda a remover los hongos. En su lugar, se recomienda utilizar un removedor sin acetona y utilizarlo con moderación.

La hidratación es fundamental para mantener las uñas en buen estado. Se debe ingerir al menos dos litros de agua diarios, ya que ayuda a mantener las uñas hidratadas y a que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente, incluso a que la piel se vea sana. También se recomienda el uso de guantes cuando se realizan labores de limpieza para evitar el contacto con productos químicos que puedan debilitar las uñas.