REALEZA

Quién sería el inesperado ausente en la coronación del rey Carlos III

El evento es un momento histórico y significativo para el Reino Unido y la monarquía británica, pero aún así algunas figuras no podrán estar presentes.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Rey Carlos III.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo está a la espera de la coronación del Rey Carlos III, que está programada para el 6 de mayo. Sin embargo, según informa el Daily Telegraph, una figura importante podría faltar a la ceremonia: el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La Casa Blanca envió una nota al Palacio de Buckingham, indicando que Biden tendría otros compromisos programados para esa fecha. La diplomacia estadounidense estaría trabajando para evitar cualquier percepción de falta de respeto por parte del presidente hacia la monarquía británica.

La ausencia de Joe Biden en la coronación sería particularmente notable, ya que Estados Unidos y el Reino Unido tienen lazos históricos y culturales estrechos. Además, Biden asistió al funeral de la reina Isabel II, ubicado en la fila 14, lo que subraya aún más la importancia de la relación entre los dos países. Se espera que, de no poder asistir Biden, la Primera Dama lo represente en la ceremonia.

Joe Biden podría estar ausente en la coronación de Carlos III | Fuente: EFE

No obstante, Biden no sería el único gran ausente en la coronación del rey Carlos III. Muchas celebridades, como Adele, Ed Sheeran, Elton John, Robbie Williams, Harry Styles y las Spice Girls, han rechazado la invitación para actuar en el concierto que se llevará a cabo en el Castillo de Windsor el 7 de mayo. Los artistas han justificado su ausencia por motivos de agenda o logísticos, y se encontrarán en sus respectivas giras mundiales para esa fecha.

El rey Carlos III | Fuente: Twitter @showmundialshow

Esta falta de participación en la coronación del Rey Carlos III ha sido considerada una sorpresa para muchos, dado que se trata de un evento histórico y muy importante. Sin embargo, parece que la carga de los compromisos programados es demasiado pesada para algunas de estas figuras públicas.

A pesar de la ausencia de algunas celebridades, la coronación de Carlos III sigue siendo un evento emocionante y significativo para los británicos. El Gran Almuerzo organizado por la reina consorte Camila Parker Bowles y el Concierto de Coronación en el Castillo de Windsor serán eventos destacados en el calendario, y muchos otros invitados importantes se espera que asistan.